Junto con el reciente lanzamiento del NX y el próximo del modelo eléctrico RZ, el RX ayudará a escribir el 'Siguiente Capítulo' de la marca Lexus. Estos tres modelos otorgarán a la compañía la más completa cobertura hasta la fecha del mercado de SUVs premium D/E, en el centro de la oferta de Lexus
Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo y traspasando nuevas fronteras del diseño y la tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo para una base de clientes aún más amplia. En 1998, el modelo original RX inauguró el segmento de mercado de SUVs de lujo. Desde entonces, no ha parado de evolucionar, hasta convertirse en el primer modelo electrificado del mercado premium con el lanzamiento del RX 400h en 2005. Hoy, está firmemente establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3,5 millones de ventas, 300.000 de las cuales en Europa. La nueva quinta generación del modelo reforzará ese perfil, así como la reputación de excelencia de diseño y tecnológica de Lexus.
Koji Sato, presidente de Lexus International, declaró que "para el nuevo RX estábamos decididos a conservar el ADN Lexus de calidad, confort de marcha y refinamiento superiores, y elevar la experiencia al volante al siguiente nivel, ofreciendo una conducción característica Lexus única". Junto con el reciente lanzamiento del NX y el próximo del modelo eléctrico RZ, el RX ayudará a escribir el 'Siguiente Capítulo' de la marca Lexus. Estos tres modelos otorgarán a la compañía la más completa cobertura hasta la fecha del mercado de SUVs prémium D/E, en el centro de la oferta de Lexus.
Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de 'Siguiente Capítulo', que incluye una 'carrocería de doble punta de flecha', resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo. El equipo del RX también se inspiró en el rico legado de diseño del modelo para producir un vehículo reconocible al instante como un RX, pero con un carácter más dinámico, elegante y seguro de sí mismo. En el interior, el habitáculo Tazuna centrado en el conductor se propone ofrecer al conductor un control directo e intuitivo sobre el vehículo, siguiendo el principio de 'las manos en el volante, la vista en la carretera'. ¡Sigue leyendo más detalles en la galería!
Experiencia al volante
También mejora la experiencia al volante, con su disposición clara e intuitiva, potenciada por el nuevo sistema multimedia Lexus Link Multimedia, que incorpora el asistente a bordo 'Hey Lexus', una pantalla táctil de 14" y funciones remotas a las que se puede acceder mediante la aplicación para smartphones Lexus Link.
Lexus Driving Signature
Para dar forma a la Lexus Driving Signature –conducción característica de Lexus– del nuevo RX, Lexus ha optimizado los fundamentos de los SUVs, como el centro de gravedad, las especificaciones de inercia, la reducción de peso, la rigidez y el motor, para dar lugar a un diálogo más natural entre el vehículo y el conductor. El manejo y la respuesta mejorados responden al desarrollo de la plataforma GA-K especialmente diseñada para RX que ofrece una rigidez excelente de la carrocería y un bajo centro de gravedad.
Motorizaciones electrificadas
El nuevo RX llega con una gama de tres motorizaciones electrificadas distintas en Europa. En el centro de la oferta de la marca en Europa occidental, el RX 450h+ es el primer RX en adoptar la tecnología híbrida enchufable de Lexus. El nuevo eléctrico híbrido RX 350h se postula como una alternativa eficiente a motores diésel y de gasolina de menor cilindrada. Y, para aquellos clientes que buscan un rendimiento más estimulante, Lexus presenta su primer híbrido turbo hasta la fecha, el RX 500h, que viene con control de la fuerza de tracción DIRECT4.
Seguridad de primera clase
Aprovechando la tecnología de seguridad de primera clase de Lexus, el RX está equipado con la tercera generación del Lexus Safety System+, con un Sistema de seguridad precolisión mejorado, una nueva Asistencia proactiva al conductor y un Pack de seguridad ampliado opcional. También está disponible con la Asistencia de salida segura de Lexus, vinculada a un nuevo sistema de apertura electrónica de las puertas, que impide que se abran cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás.
Colores disponibles
Hay nueve colores exteriores disponibles, incluido el nuevo Copper Sonic, una de las diversas opciones que se valen de la avanzada tecnología de pintura sónica de Lexus para conseguir un acabado más brillante, con contrastes más profundos. En cuanto a las opciones de llantas, destacan unas nuevas de aleación de 21 pulgadas, las más grandes hasta la fecha para el RX, que refuerzan la imagen dinámica y la prestancia del vehículo.
Frontal
El nuevo RX monta unos finos faros frontales LED con tres proyectores, que incorporan además el Sistema de luces de carretera adaptativa –AHS, Adaptive High-beam System–BladeScan en el modelo deportivo F SPORT. Por debajo se encuentran las luces de circulación diurna, cuya iluminación superficial ofrece una imagen tridimensional más potente y unas siluetas más marcadas; las versiones superiores incorporan una elegante iluminación 'gradual'. La calidad se pone también de manifiesto en las luces intermitentes con guías luminosas, que consiguen un efecto de iluminación continua.
Techo panorámico
El RX está disponible con un nuevo techo panorámico más grande, cuya sección frontal se puede abrir. Para ofrecer la mejor vista posible desde los asientos traseros, el bastidor central tiene la sección transversal más estrecha posible, sin que ello comprometa la seguridad en caso de colisión.
Acabados
El nuevo RX es el primer modelo de Lexus en ofrecerse con una tapicería de cuero Tahara hecha sin ningún producto de origen animal, tanto en los asientos como en el volante y la palanca de cambio, en los acabados Business. El acabado Executive dispone de cuero con otras opciones de color, como Sepia Oscuro o Avellana, con inserciones en negro. Estos colores también están disponibles para el cuero de semianilina de las versiones Luxury, además de los detalles opcionales de madera granulada en Negro Ash Sumi y el nuevo Dark Bamboo.Los paneles de las puertas y la zona de los hombros de los asientos presentan un nuevo patrón con motivos de grabados en L, que da lugar a un efecto sombreado, inspirado en la estética tradicional japonesa Kageri –sombras oscuras–.
Motorizaciones
El nuevo RX ofrece una mayor cobertura del segmento, en términos de selección de motores, que cualquier generación anterior. Lexus acumula ya más de 15 años de experiencia en tecnologías de motorización electrificada; ha ido evolucionando con el sector y ofrece opciones como el primer RX eléctrico híbrido enchufable, un modelo eléctrico híbrido de gran eficiencia, y, por primera vez, un híbrido turbo totalmente nuevo, destinado a clientes que buscan cotas superiores de rendimiento dinámico.Junto con el nuevo modelo eléctrico RZ 450e, esta expansión de la gama RX ofrece a más clientes la posibilidad de escoger la opción electrificada ideal.
RX 500h
El RX 500h supone una revolución en el campo de la tecnología eléctrica híbrida, que lo distingue de cualquier otro modelo híbrido que le haya precedido. Lexus ha conseguido trasladar la atención de la optimización de la eficiencia a la producción de un modelo con una clara ventaja en términos de rendimiento, que potencia el atractivo del RX entre los clientes que buscan un modelo electrificado de gama alta.Utiliza una nueva arquitectura híbrida en paralelo, completamente nueva, que incorpora un motor de gasolina de 2.4 litros con turbocompresor y una transmisión de seis velocidades, motor eléctrico delantero y unidad de control de la energía integrados, batería híbrida y un eje con motor eléctrico posterior compacto de 76 kW. La potencia total del sistema es de 371 CV/273 kW, con 550 Nm de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Facilidades
Destacar que se pueden integrar fácilmente smartphones de serie; de forma inalámbrica con Apple CarPlay y mediante cable con Android Auto. Existe además una bandeja de carga inalámbrica, con un 50 % más de capacidad de carga que antes.
Accesibilidad
El sistema de fácil acceso también se ha revisado, con la incorporación de una función elevación y bajada automática, además de la ya existente de deslizamiento y recuperación, para que resulte más sencillo entrar y salir de los asientos delanteros. Según la versión del modelo, los asientos traseros cuentan con funciones manuales o eléctricas para reclinarlos y abatirlos, así como calefacción y ventilación integradas opcionales.
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