La garantía de tu Mazda se amplía hasta los 6 años a partir de septiembre
Esta nueva Garantía Mazda es la gran novedad del programa Mazda Unique Experience, un programa enfocado a mejorar la calidad de los clientes de la marca
La garantía de un vehículo siempre te ofrece seguridad, tranquilidad y fiabilidad. De hecho, cuando compras un coche nuevo y te ofrecen más de dos años de este servicio (normalmente es el estipulado en casi todas las marcas automovilísticas), casi nadie duda en añadir más seguridad en su vida. Aunque cuando sabes que adquieres un modelo con óptimas características, posiblemente jamás pases por el taller. Y este es el caso de Mazda, un fabricante para el que la tranquilidad y comodidad de sus clientes es su mayor prioridad. Por eso, desde el pasado 1 de septiembre, para mejorar aún más la experiencia de ser propietario de un Mazda, la marca ha duplicado la garantía en toda su gama hasta los 6 años o 150.000 kilómetros.
Esto demuestra, una vez más y como anteriormente adelantábamos, que la marca nipona se caracteriza por tener una prioridad clara: el bienestar y la satisfacción de cada uno de los conductores de sus vehículos. Es más, todos los programas ofrecidos en los servicios autorizados de la compañía giran en torno a dicho objetivo. Lo cual se puede comprobar de manera muy clara en los altos niveles de satisfacción que tienen los clientes de la firma y, sobre todo, en la fidelidad de los mismos en la posventa.
Así, hace años que Mazda comenzó un camino con el fin de mejorar la experiencia del cliente y asentarse en el segmento premium, no solo por la calidad de sus coches, sino por todo lo que conllevan sus servicios. Son muchas las acciones que se han llevado a cabo desde posventa y ventas, entre las que destacan la calidad garantizada, la seguridad Mazda 730, vehículo de cortesía gratuito, entrega de coche lavado, el sistema Caribou que facilita todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online, los programas de mantenimiento gratuito asociados a Flexiopción o recientemente el lanzamiento de Mazda Insurance. Estas ventajas han hecho que Mazda se consolide como una de las mejores marcas del sector de la automoción en la fidelización y satisfacción de sus clientes. ¿Quieres saber aún más? No dejes de leer en la galería.
¡Hasta los 6 años!
Aunque podamos resultar repetitivos, dichas comodidades se engloban dentro del programa Mazda Unique Experience y, ya desde este mes de septiembre, da un paso muy importante: amplía la garantía de toda la gama hasta los 6 años o 150.000 kilómetros; es decir, lo que llegue antes.
Mejora de conectividad
Otro de los pilares del Mazda Unique Experience es la mejora de conectividad en todos los ámbitos. A la posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto, se suma la diagnosis por parte de concesionario vía online gracias a los vehículos conectados o incluso la actualización del software del vehículo sin tener que acudir al taller.
Estabilidad y confianza
Con esto, la marca pretende dotar a sus clientes de una estabilidad y confianza en estos momentos de incertidumbre en el sector del automóvil. Esta nueva garantía, que duplica el periodo de cobertura hasta los 6 años, es el fiel reflejo de la calidad del producto y del compromiso de la marca con el bienestar de sus compradores.
Mayor crecimiento sostenido
Por este y mucho otros motivos, Mazda lleva años persiguiendo el bienestar y la confianza plena de sus clientes, lo que le ha permitido ser considerada como una de las marcas con un mayor crecimiento sostenido en los últimos años y un servicio de posventa con unos niveles de satisfacción sobresalientes.
A por lo premium
Asimismo, la marca también aspira a convertirse en un referente e incluso una clara alternativa a las marcas premium en Europa. Y su último lanzamiento lo tiene todo para lograrlo.
Mazda CX-60
Hablamos del Mazda CX-60, el modelo más importante para la marca en más de una década que está llamado a convertirse en una nueva referencia porque representa todo lo que Mazda ha ido incorporando a su ADN a lo largo de un siglo: un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, acabados según la mejor tradición japonesa, tecnologías avanzadas orientadas al ser humano y una motorización de última generación.
Híbrido enchufable
Este modelo es además el primer híbrido enchufable que Mazda presenta en el mercado europeo de SUV. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 129 kW y una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.
Poderosa potencia
La suma de un motor de gasolina y otro eléctrico hace posible un desarrollo de potencia total de 327 CV/241 kW y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, lo que convierte al Mazda CX-60 PHEV en el modelo de producción en serie más potente de la historia de Mazda. Pero, además, sus credenciales medioambientales son extraordinarias: el consumo de combustible WLTP en ciclo combinado es de tan solo 1,5 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 WLTP en ciclo combinado se han rebajado hasta 33 g/km.
Color premium
Y como todo modelo premium que se precie, Mazda incluirá en este modelo un nuevo color de pintura especial al que ha bautizado como Rhodium White Premium, que se aplica mediante la exclusiva tecnología de pintura TAKUMINURI de la marca. El nuevo tono estará disponible a partir del verano de 2022. Y nos ha parecido una característica muy interesante a resaltar.
Elemento fundamental
Para Mazda, la pintura es un elemento fundamental dentro del carácter de un vehículo. Por eso está dedicando importantes esfuerzos al desarrollo de tonos que acentúen la sutil expresión de dinamismo del diseño Kodo - Alma del Movimiento. El Rhodium White Premium es un blanco puro inspirado en la estética japonesa, que busca la belleza a través de la sencillez y la ausencia de elementos superfluos. Además, se trata de una pintura de grano fino y textura metálica que acentúa los juegos de luces y sombras sobre la superficie del vehículo.
Desafío tecnológico
El desarrollo del tono Rhodium White Premium ha sido todo un desafío para la tecnología TAKUMINURI, coronado por el éxito. Mazda ha conseguido un acabado expresivo de producción en serie empleando tan solo tres capas: una transparente, una reflectante y una capa de color. La capa de color incorpora un pigmento blanco de nueva creación que produce un tono blanco sedoso y de grano muy fino. En las pinturas blancas es habitual que la capa de fondo se transparente y que la capa final de acabado sea más gruesa que en otras tonalidades de color. Sin embargo, para el tono Rhodium White Premium se ha utilizado un novedoso pigmento que ha permitido a Mazda reducir el espesor de la capa transparente hasta un 30%. Esta medida contribuye a hacer un uso más eficiente de los recursos y reduce las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.
Escamas de aluminio ultrafinas
Mazda utiliza un método consistente en aplicar una capa base de pintura que contiene escamas de aluminio ultrafinas de alta luminosidad. Esta capa se aplica meticulosamente para conseguir un espesor uniforme que, a continuación, se contrae perdiendo buena parte de su volumen durante el proceso de secado de la capa reflectante. Como resultado se obtiene una capa reflectante extremadamente fina, de unas 0,5 micras, lo que equivale al 7% del espesor de una capa reflectante típica.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE