Para complementar la potencia de 585 CV y las prestaciones, la impresionante autonomía de 424 km y la tecnología de carga ultrarrápida de 800 V ofrecen un verdadero potencial para viajar
El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover de altas prestaciones totalmente eléctrico creado para la nueva era de la movilidad sostenible y el coche de producción más potente de Kia y un nuevo modelo emblemático para la marca, combina un gran rendimiento; capacidad para realizar viajes de largo recorrido con el máximo confort; tecnología de carga ultrarrápida; y una impresionante autonomía en condiciones reales de circulación para desplazarse sin problemas.
El expresivo diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de detalles y modificaciones estéticas que sugieren el alcance de sus prestaciones. En el interior, los ocupantes se acomodan en un espacio confortable, dotado de tecnología de última generación para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros. Estos dispositivos mejoran aún más la protección, la conectividad y el infoentretenimiento para hacer de cada etapa del viaje una experiencia.
Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, las prestaciones y las cualidades para viajar del EV6 GT constituyen una referencia en su categoría. Las prestaciones han aumentado significativamente con relación al EV6 estándar, gracias a la instalación de un nuevo propulsor trasero de alto rendimiento con un notable aumento del 63% de la potencia total, con relación al motor trasero de la versión normal. El EV6 GT puede cubrir el esprint de 0 a 100 km/h en unos fulgurantes 3,5 s, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia y Hyundai Motor Group hasta la fecha. Su velocidad máxima llega hasta 260 km/h. A pesar del potencial mejorado del crossover, la autonomía alcanza unos impresionantes 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.
Además de una respuesta enérgica al acelerador, el EV6 GT también se distingue por una estabilidad y un confort de marcha realzados, que proporcionan una sensación gratificante y verdaderamente conectada con la carretera. Los frenos de alto rendimiento, la dirección optimizada y una suspensión afinada aumentan el control y la confianza. Asimismo, un sistema actualizado de selección del modo de conducción con un nuevo modo GT permite personalizar la experiencia de conducción.
Niveles verdaderamente inigualables
Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha señalado que "a medida que Kia continúa su misión de convertirse en un proveedor líder de soluciones de movilidad sostenible, el nuevo EV6 GT es la señal más clara hasta ahora de cómo los coches totalmente eléctricos pueden ofrecer niveles verdaderamente inigualables de emoción y placer de conducción. Se trata de un crossover que combina magistralmente la aceleración, la velocidad y la agilidad de un coche deportivo con el confort, la autonomía y la capacidad de carga ultrarrápida propios de un GT moderno".
Diseño
En la parte delantera, el EV6 GT crea instantáneamente una intensa impresión visual. La característica 'Tiger Face' digital de Kia incluye grupos ópticos LED con luces adaptativas de carretera e intermitentes secuenciales dinámicos. Las prominentes aletas y el nuevo capó con pronunciadas líneas de carácter confieren al EV6 GT un aspecto poderoso. El nuevo paragolpes delantero, específico para el GT, resalta la anchura del vehículo para darle una imagen estable y asentada sobre la carretera.
Fuerza y definición
El perfil aerodinámico del EV6 GT presenta un conjunto de nítidas líneas de carácter que añaden fuerza y definición, mientras que la línea de techo que desciende rápidamente y los pilares C inclinados crean una elegante silueta de crossover. Su carácter deportivo también se transmite a través de un juego de llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, exclusivo del EV6 GT. Las llamativas pinzas de freno de acabado neón sugieren una impresionante potencia de frenado. En la parte trasera, un deflector aerodinámico, pilotos traseros LED, un paragolpes y difusor exclusivos completan la transformación del GT.
Confort y funcionalidad
El EV6 GT posee un habitáculo que combina el enfoque deportivo con el confort y la funcionalidad. Para los ocupantes hay un conjunto de asientos envolventes tapizados con gamuza que proporcionan un apoyo total durante una conducción enérgica, así como gran comodidad en viajes de largo recorrido. Las inserciones metálicas con el distintivo 'GT' y los ribetes en verde neón contribuyen al aspecto moderno y técnico de los asientos. Todo el habitáculo está acabado con materiales de primera calidad y sus toques de inspiración deportiva crean el ambiente adecuado. Un motivo de rayas adorna el salpicadero superior y el reposabrazos central delantero, mientras que la iluminación ambiental de los paneles de las puertas, la consola central y el salpicadero del GT proporciona un brillo relajante durante la conducción nocturna.
Digitalización
Las dos pantallas curvas de infoentretenimiento con 12,3 pulgadas (31 cm) presentan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento con notable claridad. El lenguaje formal minimalista de estas amplias pantallas y de la disposición horizontal del salpicadero crean una sensación de confort y vanguardismo. El volante ergonómico de dos radios incluye un nuevo selector de modo de conducción GT, con el que personalizar fácilmente la experiencia de conducción.
Silencioso
La cadena cinemática exclusivamente eléctrica hace que el EV6 GT sea un automóvil intrínsecamente silencioso, incluso a velocidades altas. Al no haber sonidos procedentes de un motor de combustión, los equipos de ingeniería de Kia se esforzaron por atenuar otros ruidos que, en vehículos menos silenciosos, pasarían desapercibidos. Sin embargo, para dar al conductor y a los ocupantes una mayor sensación de las capacidades del coche EV6 GT, tiene una función de diseño de sonido activo. Proporciona un aumento sintetizado de los sonidos seleccionados a través del sistema de audio de alto rendimiento Meridian, equipado de serie. Los ocupantes pueden ajustar el carácter y el volumen del sonido generado según sus preferencias.
Gran experiencia de conducción
El vanguardista sistema de propulsión totalmente eléctrico de altas prestaciones del EV6 GT se ha concebido específicamente para ofrecer una gran experiencia de conducción. Las cuatro ruedas aplican la fuerza para optimizar la tracción y desplegar la potencia con suavidad, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas.
Rendimiento
Un motor montado en el eje delantero, el mismo que el del EV6 AWD estándar, proporciona 160 kW (218 CV) entre 4.400 y 9.000 rpm. Se combina con un nuevo y potente motor en la parte trasera que genera 270 kW (367 CV) de 6.800 a 9.400 rpm. La potencia combinada llega a 430 kW (585 CV); el par máximo combinado, a 740 Nm. Esto implica que el EV6 GT es nada menos que un 80% más potente el AWD de 239 kW (325 CV) y 605 Nm de par (motores delantero y trasero combinados), la siguiente variante en potencia del EV6.
Innovadoras características técnicas
A este prodigioso rendimiento contribuyen una serie de innovadoras características técnicas en el nuevo motor trasero, como la tecnología de disposición en 'horquill' del bobinado, que reduce las pérdidas y mejora la respuesta a gran velocidad. Un innovador diseño con un inversor de doble etapa en el motor trasero contribuye a generar una potencia y un par motor excepcionales. El motor está controlado por un módulo de potencia del inversor dotado de semiconductores de carburo de silicio (SiC), que mejora la eficiencia del sistema en torno al 2-3%.
Modos de conducción
Los modos de conducción permiten que el conductor adapte a sus preferencias el carácter dinámico general del EV6 GT. En los modos Eco, Normal y Sport, los movimientos indeseados de la carrocería ya están bien controlados para un vehículo eléctrico, gracias al carácter deportivo inherente y al bajo centro de gravedad del EV6. Además, parte de la esencia de la experiencia de conducción del EV6 GT se encuentra en el nuevo modo GT específico de esta versión. Se accede a él mediante un botón de acabado neón en la parte inferior derecha del volante de dos radios.
Modo GT
El nuevo modo GT configura automáticamente los motores eléctricos, los frenos, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y el control electrónico de estabilidad (ESC) en sus ajustes más dinámicos (Sport o Sport+), transformando el carácter y las reacciones de este crossover y proporcionando una respuesta estimulante.
¡Y modo Drift!
En el modo GT, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos para una conexión con la carretera más intensa y personal. Si lo prefiere, el conductor puede incluso desactivar el ESC para aumentar el potencial de sobreviraje. Para ir un paso más allá y provocarlo deliberadamente, se puede seleccionar el modo Drift. En ese caso, las ruedas traseras ejercen la mayor parte de la fuerza del impulso, incluso hasta el 100%, para un movimiento lateral sin restricciones. Para lograr la mejor la aceleración al salir de la curva se vuelve a enviar potencia a las ruedas delanteras.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE