Muy Interesante

Así lleva Mazda sus vehículos hasta el límite

La sostenibilidad es un componente esencial de las credenciales ambientales de un automóvil. Por eso, en sus avanzadas instalaciones de pruebas, Mazda realiza una serie de pruebas a sus modelos para que ofrezcan una larga vida

Para Mazda la seguridad lo es todo. Su lema es 'Te mantenemos a salvo para que puedas disfrutar de la conducción'. Y es que sus tecnologías de seguridad avanzadas i-Activsense te permiten conducir relajado al volante, con la confianza de saber que tanto tú como tus ocupantes viajáis protegidos. De hecho, sistemas como el Control de ángulo muerto, Asistencia de permanencia en carril, el Reconocimiento de señales de tráfico, así como la Asistencia a la frenada en ciudad, entre muchos otros; funcionan al unísono para ayudarte a identificar peligros potenciales, evitar colisiones y reducir la gravedad de los accidentes cuando son inevitables.
De hecho, el organismo estadounidense Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras) otorgó en 2021 a todos los vehículos de Mazda sometidos a prueba la máxima puntuación posible; en concreto, el Mazda3 (Sedán y 5 puertas), el Mazda6, el Mazda CX-3, el Mazda CX-30 (modelos posteriores a septiembre de 2020), el Mazda CX-5 y el Mazda CX-9. Para obtener esta calificación, los vehículos de Mazda debían obtener buenas calificaciones en las seis categorías de evaluación de la seguridad que valora el IIHS: choque semifrontal con solape del 40%, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del conductor, choque semifrontal con solape del 25% en el lado del acompañante, impacto lateral, resistencia del techo y comportamiento de los reposacabezas. Los vehículos de Mazda también obtuvieron puntuaciones avanzadas o superiores en las evaluaciones de prevención de impactos frontales entre vehículos y entre un vehículo y un peatón, así como puntuaciones de los faros delanteros buenas o aceptables.
"La seguridad es una prioridad esencial para Mazda y, por ello, estamos muy satisfechos de que todos los modelos que se han sometido a estas pruebas hayan obtenido un premio de tanto prestigio como el 2021 IIHS TOP SAFETY PICK+. Este logro es un reflejo del compromiso que mantenemos con nuestros clientes. Nuestros clientes esperan que Mazda les ofrezca tecnologías de seguridad avanzadas combinadas con un estilo dinámico, para disfrutar de la conducción con la máxima confianza", declaró Jeff Guyton, presidente de Mazda North American Operations.
Así que cuando Mazda dice que sus coches están hechos para durar, lo dice en serio. Todos los modelos se someten a un proceso de pruebas de una exigencia casi inimaginable, con el objetivo de hacerlos más duraderos. Sencillamente, es parte de lo que Mazda entiende por construir automóviles sostenibles. Y, para dar otra vuelta de tuerca a esta visión, Mazda abrió el año pasado un nuevo laboratorio de ensayos ambientales en su sede central de Hiroshima. ¡Os contamos todo en la galería!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking