Muy Interesante

Gama Audi RS: Máxima deportividad apta para el día a día

En la actualidad, la gama de Audi Sport es la más amplia de toda su historia, con catorce modelos entre los que se incluye el RS e-tron GT

Nacidos en el terreno de la competición, probados en las condiciones más extremas y llevados luego a la producción en serie. Así son los modelos R/RS de altas prestaciones de Audi Sport, que combinan el máximo prestigio con la versatilidad necesaria para una utilización diaria y unas prestaciones inigualables. Y esto es así independientemente de que bajo el capó de un modelo RS de Audi se encuentre un potente motor de combustión… o que las altas prestaciones vengan de la mano del increíble empuje que proporciona un propulsor eléctrico.
Desde 1983, quattro ha venido fabricando coches deportivos de altas prestaciones y concibiendo conceptos automovilísticos de alta tecnología. En noviembre de 2016 la filial de Audi AG cambió su denominación para pasar a ser Audi Sport. Además del desarrollo y la producción del Audi R8 y de los modelos de la familia RS de Audi, también es responsable del programa de competición -tanto de fábrica como de la división para clientes- de la marca de los cuatro aros, así como de las opciones de personalización de vehículos a través del programa Audi exclusive y los artículos de lujo comercializados como Audi collection.
Audi Sport, que tiene su sede en Neckarsulm, emplea actualmente a más de 1.300 personas en las regiones de Ingolstadt y Neckarsulm. Mientras que la sede dedicada a la competición se encuentra en Neuburg an der Donau, cerca de Ingolstadt, la instalación principal, centrada en la producción de vehículos, está ubicada en Böllinger Höfe, próxima a Neckarsulm. Desde marzo de 2021 la organización de Audi Sport cuenta con una estructura dual de su directiva, con Sebastian Grams como responsable de la producción en serie de los modelos de altas prestaciones de la marca de los cuatro aros y del departamento de personalización, y Julius Seebach al frente de las actividades de competición internacionales.
La tradición RS de la marca se inició en 1994, con el lanzamiento al mercado del Audi RS 2 Avant. Un modelo con el que la marca de los cuatro aros creó un nuevo segmento, al concebir el primer vehículo de altas prestaciones con cinco plazas y una gran capacidad de maletero.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking