Muy Interesante

Lamborghini Huracán Tecnica: Lo mejor de ambos mundos

Con un motor V10 de 5,2 l de aspiración natural que produce 640 CV y 565 Nm de par a 6.500 rpm, tracción trasera y eje trasero direccional, este superdeportivo es la evolución de la próxima generación en diseño e ingeniería aerodinámica

Automobili Lamborghini presenta el Huracán Tecnica, la nueva generación de V10 de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito. El apelativo de Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, distinguible al instante, es una innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito.
Tomando su motor del Huracán STO, con un aumento de 30 CV respecto al Huracán EVO de tracción trasera (RWD), el tren motriz ofrece 565 Nm de par a 6.500 rpm como máximo y una aceleración mejorada de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. El sistema LDVI recalibrado del Huracán Tecnica y los modos de conducción específicamente ajustados con la configuración de la suspensión, la dirección directa a las ruedas traseras y las innovadoras mejoras en la refrigeración de los frenos permiten al conductor experimentar el Huracán perfecto para cada ocasión: el Huracán Tecnica explota sus talentos para ofrecer lo mejor de ambos mundos: un superdeportivo conmovedoramente versátil para la carretera y la pista.
"El Huracán Tecnica une la experiencia en diseño e ingeniería de Lamborghini para crear el Huracán perfecto para divertirse al volante, tan eficaz cuando se conduce hacia el circuito de carreras como en la propia pista", dice el presidente y CEO de Automobili Lamborghini, Stephan Winkelmann. "El Tecnica garantiza que el piloto disfrute de la mayor conexión con el coche y el asfalto, con el potencial del coche siempre al alcance de su mano para facilitar su uso en cualquier modo y entorno de conducción: en una era de experiencias virtuales, rinde homenaje a la pureza técnica y a las sensaciones físicas. El Tecnica completa la gama del Huracán, situándose perfectamente entre el RWD y el STO centrado en la pista, uniendo perfectamente la tecnología, las prestaciones y el motor V10 aspirado del Huracán en un diseño espectacularmente evolucionado", añade. ¡No te pierdas todos los detalles en la galería!

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking