Muy Interesante

A110 E-ternité, el prototipo 100% eléctrico de Alpine

Auténtico laboratorio sobre ruedas, A110 E-ternité es un coche 100 % eléctrico que logra conservar la legendaria agilidad de Alpine y ofrece una ligereza de referencia para un modelo eléctrico de este segmento

"Quiero electrificar Alpine para que se inscriba en la eternidad". Esta frase la pronunció Luca de Meo poco después de su llegada a Renault Group. El reto fue aceptado por Laurent Rossi, CEO de Alpine, y los ingenieros de la marca. En menos de un año, un equipo ha llevado a cabo este atrevido reto e incluso ha tenido la oportunidad de fabricar un 'semidescapotable'. Se trata del A110 E-ternité, un prototipo 100% eléctrico fruto de este trabajo y viene a celebrar los 60 años de la berlinetta, sirviendo de enlace entre un legendario pasado y un futuro puramente eléctrico. También ilustra los trabajos que Alpine está llevando a cabo para desarrollar su gama de nuevos modelos.
Inmerso en la movilidad eléctrica desde hace más de diez años, Renault Group es pionero en la materia y ha adquirido una experiencia completa y valiosa en todos los campos del automóvil. Por ello, era natural que los equipos Alpine comenzaran su reflexión en torno a esta tecnología. La llegada de Luca de Meo y el anuncio de una gama Alpine 100% eléctrica permitieron establecer un rumbo claro para el trabajo de los equipos y supusieron una oportunidad para trabajar de manera experimental en torno a la electrificación. En el más puro espíritu 'restomod', A110 se convirtió en el soporte ideal para estos trabajos de investigación, sirviendo de enlace entre un prestigioso pasado y un futuro aún más ambicioso.
El objetivo quedaba claro: electrificar los próximos Alpine, y por qué no, empezar por el Alpine A110, un mito de la deportividad reconocido por su ligereza y su agilidad, todo ello realizado con un presupuesto realista. "Una contradicción imposible de resolver" para algunos, "un reto a la medida de Alpine" para los apasionados de la marca.
En realidad, el pliego de condiciones era sencillo: electrificar A110 igualando las prestaciones, el equilibrio y la agilidad de la versión térmica, apoyándose a la par en las fortalezas, la experiencia y las tecnologías del Grupo. Para añadir un pequeño toque picante a este reto, Alpine completó el pliego de condiciones añadiendo cuatro innovaciones:
- Un novedoso sistema multimedia que utiliza la tablet personal del conductor, ofreciendo una experiencia intuitiva y natural en Google o Android, permitiendo así centralizar en un solo dispositivo todas las aplicaciones de su usuario.
- Un sistema de audio de última generación con ocho altavoces para recrear un sonido envolvente.
- Materiales innovadores que aúnan rendimiento y sostenibilidad.
- Una solución 'semidescapotable' que permite apreciar el silencio de la tecnología eléctrica y circular en un Alpine A110 eléctrico a cielo abierto, sin ruido.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking