Muy Interesante

El Kia Niro más eficiente

Sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, que facilitan la transición hacia la movilidad electrificada

Ya disponible para encargar, el nuevo Niro, disponible con sistemas de propulsión híbrido, híbrido enchufable y eléctrico, está previsto que llegue al mercado español en el tercer trimestre de este año 2022. Con este eficiente modelo, Kia ha creado un crossover seguro e ideal para la familia con una longitud de 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,57 de alto. Unas dimensiones que le otorgan un alto nivel de habitabilidad y capacidad de almacenamiento. Además, se han utilizado materiales reciclados de alta calidad en todo el vehículo, lo que incrementa sus cualidades en materia de sostenibilidad.
El Niro se basa en la tercera generación de la plataforma 'K' de Kia, concebida en exclusiva para albergar distintos sistemas de propulsión y que destaca por su rigidez torsional. Los ingenieros de Kia han obtenido el máximo partido a esta estructura, con un ajuste de los sistemas de suspensión y dirección que proporciona un alto nivel de confort, a la vez que una experiencia de conducción ágil y que inspira confianza. Así, se puede elegir entre un híbrido de 141 CV, un híbrido enchufable de 183 CV capaz de recorrer hasta 65 kilómetros cero emisiones; ó bien un 100% eléctrico de 204 CV y una autonomía eléctrica de hasta 460 kilómetros. El Niro eléctrico es capaz de recargar al 80% su batería en solo 43 minutos -con un cargador de corriente continua y alta potencia-. Una de las ventajas del nuevo Niro, en sus versiones híbrida y enchufable, es la capacidad máxima de remolque con freno, de 1.300 kg.
Sjoerd Knipping, vicepresidente de Marketing y Producto de Kia Europa, ha declarado que "la actual familia Niro es la tercera más vendida de Kia en Europa. Desde su lanzamiento hasta la fecha, Kia ha entregado 350.000 Niro (54% HEV, 15% PHEV y 31% EV), lo que demuestra que se trataba del producto adecuado en el momento oportuno para acelerar la adopción de vehículos electrificados. Partiendo de una hoja en blanco, el nuevo Niro refleja la evolución de las necesidades de movilidad de nuestros clientes. Nos hemos asegurado de que esta nueva generación pueda seguir liderando la categoría de crossover compactos electrificados en un segmento cada vez más competitivo. Esperamos vender aproximadamente 90.000 unidades en 2023".

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking