Muy Interesante

Gama electrificada de Cupra: Claves de una historia de éxito

El proceso de electrificación de Cupra es un ejemplo dentro de la industria del automóvil por su rapidez y la solidez con la que se ha desarrollado

La historia de Cupra es corta, pero muy intensa. Tras su nacimiento en 2018, la marca inició en 2020 su camino hacia la electrificación con el lanzamiento del León e-Hybrid de 204 y 245 CV, con tecnología híbrida enchufable, y la presentación del Cupra e-Racer. El ADN inicial de Cupra como marca inspirada en la competición se complementaba con una nueva declaración de intenciones: la sostenibilidad, el rendimiento y el carácter deportivo pueden ir de la mano.
El proceso de electrificación de este fabricante es un ejemplo dentro de la industria del automóvil por su rapidez y la solidez con la que se ha desarrollado. En solo dos años, cuatro de los cinco modelos comercializados por la marca son híbridos enchufables y el Born, 100% eléctrico. Y en competición, Cupra ha conquistado el primer campeonato internacional de turismos eléctricos de la historia (PURE ETCR), que coronó a Mattias Ekström al volante de un e-Racer; y también participa en el certamen Extreme E con el impresionante Tavascan XE.
Hasta la fecha se han entregado cerca de 200.000 unidades y nuestra facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, muy por encima de todas las expectativas. Y este año, la marca pretende duplicar las ventas, facturación y red global de Cupra Masters y Cupra City Garages. En 2025, entrará en una nueva era con tres nuevos modelos eléctricos: Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con su línea actual renovada.
"Para 2025, nuestro objetivo es entregar 500.000 automóviles por año y seguir adelante con nuestra expansión internacional hacia nuevos mercados, así como entrar en nuevos segmentos. Para conseguirlo, son las personas las que cuentan. Porque al final, son las personas las que hacen la marca", ha anunciado Wayne Griffiths, CEO de Cupra durante el anuncio de esta nueva era. "Sabemos exactamente hacia dónde queremos ir y os prometo que no será aburrido. Cada modelo que traigamos al mercado será un paso adelante en nuestro viaje", añadió Griffiths.
Estas son las claves de una historia de éxito que solo ha dado sus primeros pasos:

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking