Muy Interesante

Menorca y Huelva, perfectos destinos para la gama 4xe de Jeep

Con su confort y sus prestaciones 4x4, la gama 4xe, es una alternativa ideal tanto para descubrir el casco histórico de Ciutadella o Maó como para explorar la naturaleza salvaje de una isla con un gran patrimonio natural, ó bien para descubrir un rico patrimonio histórico relacionado con la minería y un gran patrimonio natural, respectivamente

Con 46 kilómetros de distancia entre Ciutadella y Maó, sus dos grandes ciudades situadas en sendos extremos de la isla, Menorca tiene las dimensiones perfectas para sacar el máximo partido a las prestaciones del modo 100% eléctrico de la gama 4xe de Jeep. El relieve accidentado de su interior y su costa llena de pequeñas calas son el aliciente extra para vivir aventuras inolvidables este verano. Indagar en el pasado más remoto de Menorca es toda una invitación al misterio y la aventura. Hace más de 1500 años surgió en la isla la civilización talayótica, que toma su nombre de sus características construcciones de piedra los Talayots, con funciones defensiva. También son los autores de monumentos megalíticos de carácter religioso como las navetas o las taulas, con forma de 'T'.
Como punto de partida para entender esta cultura y su legado, el Museo de Menorca de Maó ofrece una excelente inmersión en el modo de vida de estos pobladores originarios de la isla. Saliendo por la Me-1, la carretera que atraviesa la isla por el centro, se llega a la circunvalación de Alaior desde la que se toma la carretera de Son Bou que nos lleva, tomando un desvío hacia el Camí de Llucalari, a la Torre d’En Galmés, uno de los restos más completos que quedan de esta civilización perdida. Se pueden ver varias casas, canalizaciones de agua, talayots de defensa y una espectacular sala hipóstila. Regresando a la Me-1 se llega al camino de Son Camps que nos conducirá al poblado de Torrefullada, con un impresionante talayot y un conjunto de taula. A dos pasos, está el recinto de Torretrencada. A las afueras de Ciutadella se encuentra la Naveta de Tudons, edificada en el 1400 antes de nuestra era. Se le considera como uno de los monumentos más destacados de la prehistoria europea.
Un excelente epílogo a este viaje al pasado es recorrer el centro histórico de Ciutadella. De aire típicamente mediterráneo, vale la pena detenerse en la plaza del Born, en la Catedral de Santa María, del siglo XIV, el patio del Bisbe o la pintoresca calle porticada Ses Voltes.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking