Muy Interesante

Citroën AMI, el mejor profesor de educación vial

Citroën y la Escuela de Conducción de RACE unen sus fuerzas para crear la Escuela de Movilidad Joven, en la que se impartirán talleres de formación y concienciación sobre nueva movilidad a alumnos de 15 años, con el Citroën AMI como gran protagonista

Nunca es demasiado pronto para enseñar educación vial a las personas más jóvenes, teniendo en cuenta que son usuarios de la vía pública y que, a partir de los 15 años, pueden ponerse al volante de un cuadriciclo eléctrico como el Citroën Ami. De hecho, el objeto de movilidad del Doble Chevrón es una solución idónea para que puedan desplazarse a su colegio o instituto de una manera segura, con un vehículo de cuatro ruedas totalmente carrozado y 100% sostenible, gracias a su tecnología eléctrica.
Tras unas pruebas exitosas en dos colegios ubicados en el Área Metropolitana de Madrid, el SEK Castillo y el San Patricio El Soto, el próximo curso se pondrá en marcha la Escuela de Movilidad Joven Citroën Ami 100% eléctrico, una apuesta por la formación teórica y práctica en seguridad vial que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE. Está ya prevista su implantación en otros colegios de la Asociación de Colegios Privados Independientes, aunque no se descarta su expansión a otro tipo de centros.
Esta iniciativa se concreta en Talleres de Concienciación sobre Nueva Movilidad dirigidos a alumnos mayores de 15 años que se impartirán en las instalaciones del propio centro educativo. Constarán de una parte teórica que incidirá en aspectos como las normas sobre circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva y de una parte interactiva en la que podrán simular los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción. El broche de oro de la jornada lo pondrá una experiencia al volante del Citroën Ami, guiada por monitores del RACE en un circuito cerrado similar al que se utiliza en el examen para obtener el permiso de conducir AM.
"Estamos encantados con este acuerdo de colaboración con RACE para la creación de la Escuela de Movilidad Joven Citroën Ami 100% eléctrico. Para Citroën es una oportunidad para que los jóvenes entiendan la importancia de la Seguridad Vial con una actividad muy dinámica y atractiva para ellos, y en la que AMI es uno de los protagonistas, generándoles su primera experiencia de conducción", afirma Nuno Marques, Brand Manager de Citroën para España y Portugal.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking