Citroën y la Escuela de Conducción de RACE unen sus fuerzas para crear la Escuela de Movilidad Joven, en la que se impartirán talleres de formación y concienciación sobre nueva movilidad a alumnos de 15 años, con el Citroën AMI como gran protagonista
Nunca es demasiado pronto para enseñar educación vial a las personas más jóvenes, teniendo en cuenta que son usuarios de la vía pública y que, a partir de los 15 años, pueden ponerse al volante de un cuadriciclo eléctrico como el Citroën Ami. De hecho, el objeto de movilidad del Doble Chevrón es una solución idónea para que puedan desplazarse a su colegio o instituto de una manera segura, con un vehículo de cuatro ruedas totalmente carrozado y 100% sostenible, gracias a su tecnología eléctrica.
Tras unas pruebas exitosas en dos colegios ubicados en el Área Metropolitana de Madrid, el SEK Castillo y el San Patricio El Soto, el próximo curso se pondrá en marcha la Escuela de Movilidad Joven Citroën Ami 100% eléctrico, una apuesta por la formación teórica y práctica en seguridad vial que cuenta con el sello de calidad de la Escuela de Conducción del RACE. Está ya prevista su implantación en otros colegios de la Asociación de Colegios Privados Independientes, aunque no se descarta su expansión a otro tipo de centros.
Esta iniciativa se concreta en Talleres de Concienciación sobre Nueva Movilidad dirigidos a alumnos mayores de 15 años que se impartirán en las instalaciones del propio centro educativo. Constarán de una parte teórica que incidirá en aspectos como las normas sobre circulación, el tráfico y los sistemas de seguridad activa y pasiva y de una parte interactiva en la que podrán simular los efectos del consumo de alcohol y drogas sobre la conducción. El broche de oro de la jornada lo pondrá una experiencia al volante del Citroën Ami, guiada por monitores del RACE en un circuito cerrado similar al que se utiliza en el examen para obtener el permiso de conducir AM.
"Estamos encantados con este acuerdo de colaboración con RACE para la creación de la Escuela de Movilidad Joven Citroën Ami 100% eléctrico. Para Citroën es una oportunidad para que los jóvenes entiendan la importancia de la Seguridad Vial con una actividad muy dinámica y atractiva para ellos, y en la que AMI es uno de los protagonistas, generándoles su primera experiencia de conducción", afirma Nuno Marques, Brand Manager de Citroën para España y Portugal.
Seguro y sostenible
"El Citroën Ami es una solución idónea para que los jóvenes puedan desplazarse a sus colegios, ya que les aporta una libertad de movimiento mucho más segura y sostenible que otras opciones", añade Marques.
Diseño único
Compacto, con 2,41 m de largo, 1,39 m de ancho y 100% eléctrico el Citroën Ami destaca por su diseño único, que aprovecha al máximo el espacio y las posibilidades estéticas y prácticas de la simetría.
Bien aprovechado
Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta de cabina.
Practicidad
Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día.
Confort a bordo
El Ami promete una conducción tranquila en su interior cerrado y con calefacción. Incluso los pasajeros más corpulentos disfrutan de una verdadera sensación de espacio sin estar nunca limitados en sus movimientos.
Luminosidad
Gracias a su techo panorámico, el Ami ofrece una verdadera sensación de espacio y luminosidad, reforzada por el amplio parabrisas, las ventanas laterales y la luneta trasera. Las grandes superficies acristaladas proporcionan una excelente visibilidad tanto para el conductor como para el pasajero.
Solo 3 horas
Además, se carga al 100% de un modo muy sencillo en un enchufe convencional, en tan solo 3 horas.
Conectividad
Como vehículo de su tiempo, asegura un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja desde el smartphone a través de Bluetooth.
Comercialización
Además de romper moldes por su diseño, su confort y poder conducirlo sin necesidad del permiso de conducir tipo B, el Citroën Ami ha introducido un modelo de comercialización novedoso. Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online por medio de la web https://store.citroen.es/ami.
En todas las condiciones
El Citroën Ami es un vehículo destinado a sacarle el máximo partido a la movilidad urbana de todo tipo de perfiles, tanto adultos como adolescentes. Además, no es exclusivamente un objeto de movilidad urbano sino que ha demostrado su capacidad de adaptación a entornos muy diversos, como las zonas rurales o las áreas costeras.
Fácil de conducir
Muy fácil de manejar, Ami cuenta con una conducción muy suave ya que no tiene palanca de cambios ni embrague. El cambio de marchas consta de solo 3 botones, D, N y R para avanzar, punto muerto y retroceder, respectivamente.
Resultados
El éxito del Citroën Ami se plasma en los resultados: está entre los 3 cuadriciclos más matriculados en el primer semestre de 2022, con una cuota del 20% del mercado de cuadriciclos, que asciende a un 93% de cuota de mercado si sólo se tienen en cuenta los cuadriciclos 'cero emisiones'.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE