Muy Interesante

Del equipo de sonido a la app MyMazda: Los sistemas que cambiarán tu vida en el nuevo CX-60

El nuevo Mazda CX-60 alcanza una gran mejora en el apartado del infoentretenimiento gracias a los sistemas avanzados con los que cuenta

El nuevo Mazda CX-60 tiene un estilo hermoso, dinámico y transmite la inteligencia y la elegancia del diseño Kodo más novedoso. En concreto, explota el concepto japonés del Ma, el cual representa la sosegada y majestuosa belleza del espacio vacío, y que encaja a la perfección con la solidez de una arquitectura típicamente de SUV, con motor delantero y tracción trasera. El diseño interior, elegante y con excelentes calidades, es también inconfundiblemente Mazda, con guiños a la estética japonesa. Por ejemplo, juega con conceptos como el Kaichô, que es la mezcla de distintos materiales y texturas para generar un punto de irregularidad, combinando madera de arce, el cuero napa, refinados tejidos japoneses y detalles cromados. También está presente el Musubu o el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para los detalles de las costuras del panel del salpicadero. También el tratamiento de las molduras en madera de arce se inspira en el Hacho, otro concepto estético japonés que explota la asimetría y la irregularidad intencionada. Los tejidos empleados tienen distintas fibras y patrones que responden a los cambios en la iluminación.
Pero si en algo alcanza una gran mejora el buque insignia de la marca de Hiroshima es en el apartado del infoentretenimiento gracias a los sistemas avanzados con los que cuenta, entre los que destacan el Mazda Connect con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la aplicación MyMazda y un equipo de sonido mejorado, con la posibilidad de incorporar un sistema de audio de alta calidad BOSE de 12 altavoces que se sitúa como uno de los mejores del mercado. Mazda demuestra con esto, una vez más, su prioridad: la conexión entre conductor y vehículo, conocido bajo el concepto Jinba Ittai.
Esta experiencia busca atender más que nunca las necesidades individuales de cada conductor. El innovador sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking