Muy Interesante

Polestar crece a pasos agigantados con 4 modelos muy distintivos

A principios de 2022 se habían recibido 32.000 pedidos para el Polestar 2, un aumento del 290% con respecto al mismo período de 2021, modelo al que seguirán el Polestar 3, además del coupé SUV eléctrico Polestar 4 y el GT eléctrico de 4 puertas Polestar 5

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, ha cumplido sus objetivos de crecimiento cuando falta poco para que empiece a cotizar en Nasdaq mediante un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) que podría cerrarse a finales de junio de 2022. Polestar accedió a su 25º mercado global en la primera mitad de 2022, lo que supone un aumento considerable con respecto a 2020, cuando estaba presente en 10 mercados. Polestar ha sumado seis nuevos mercados desde principios de 2022 (EAU, Kuwait, Hong Kong, Irlanda, España y Portugal). La empresa también tiene previsto empezar a operar en Israel e Italia en la segunda mitad de 2022, reforzando así su presencia en Oriente Medio y Europa. Antes de que termine 2030, Polestar tendrá presencia en un mínimo de 30 mercados de todo el mundo y seguirá evaluando nuevas oportunidades de cara al futuro.
La ampliación de la gama de productos también sigue su curso con el SUV eléctrico Polestar 3, que será presentado en octubre de 2022 y es el primer producto de la empresa para el atractivo mercado SUV, que está en plena expansión. Al Polestar 3 le seguirán el coupé SUV eléctrico Polestar 4 y el GT eléctrico de 4 puertas Polestar 5. En concreto, el Polestar 4, cuyo lanzamiento está previsto para 2023, permitirá a la marca entrar en uno de segmentos más competitivos del mercado en términos de demanda, prestaciones y diseño. Y el Polestar 5 también se encuentra en fase avanzada de desarrollo y será presentado en 2024.
Mike Whittington, director de ventas globales de Polestar, ha destacado que "todos estamos encantados con el crecimiento que está experimentando nuestro negocio. Los pedidos están en máximos históricos y esperamos que superen los 75.000 vehículos anuales, lo que refuerza nuestra posición en un momento en que la producción empieza a normalizarse. Con los próximos lanzamientos del Polestar 3 y el Polestar 4, tendremos además un papel destacado en los lucrativos segmentos SUV. La capacidad de producción para estos dos vehículos eléctricos superará en 2025 las 160.000 unidades al año, lo que nos permitirá seguir creciendo y atraer a nuevos clientes".

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking