Muy Interesante

La nueva identidad visual de Dacia se despliega en todos los modelos

Un cambio simultáneo en toda la gama con las primeras entregas previstas a final de año

Tras presentar la nueva identidad visual de Dacia en la comunicación el pasado mes de junio del 2021 y comenzar la transformación de las concesiones a principios de este 2022, la marca escribe un nuevo capítulo con la llegada de la nueva identidad visual en sus vehículos. Esta nueva identidad se despliega de manera simultánea en toda la gama Dacia modificando el diseño pero manteniendo siempre los valores que han hecho de Dacia un éxito. Los pedidos con la nueva identidad visual podrán realizarse desde ya, aunque para verlos físicamente habrá que esperar al Mundial de París en octubre de 2022. Tras el Salón del Automóvil, los vehículos irán llegando de manera progresiva a la Red Dacia. Y las primeras entregas se realizarán a finales de año.

Símbolo de la nueva identidad visual de la marca, el emblema Dacia Link se sitúa el centro de la calandra de los vehículos, totalmente rediseñada. Compuesto por una D y una C unidas como los eslabones de una cadena, este nuevo emblema aspira a ser un símbolo de robustez y de sencillez. Dacia Link aporta, incluso de lejos, visibilidad a la marca y aparece también en el centro de las llantas de los vehículos. Otro cambio visible a primera vista es la integración del logotipo en la parte trasera de los vehículos y en el volante. Claramente minimalista, sus letras se han aligerado para conservar solo lo esencial y hacerlo fácilmente reconocible. A estos cambios de diseño se suman otros como la aparición del color Gris Megalito para las barras de techo, las protecciones delanteras y traseras, así como los retrovisores exteriores de Sandero Stepway, Spring o Duster.

"La presentación de toda la gama Dacia con la nueva identidad visual marca el tercer y último capítulo de la estrategia de despliegue que comenzó hace más de un año. Este nuevo universo está en línea con nuestros valores de marca: sencillez, robustez, autenticidad y moderna", subraya Denis Le Vot, CEO de Dacia. Por su parte, David Durand, director de Diseño añade: "El logo es una muestra clara de la esencialidad que caracteriza a la marca. Asimismo, el emblema Dacia Link inspirado en el universo de la mecánica evoca la sencillez y la robustez. Incorpora además el símbolo del vínculo, un elemento poderoso de la comunidad Dacia".

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking