Muy Interesante

10 paraísos a donde llegar con el Citroën Ami este verano

Con la practicidad como elemento clave de su ADN, este vehículo, que se puede llevar incluso sin carnet de coche, ofrece 75 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h, cifras perfectas y más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos en el punto vacacional elegido

Viajar en autocaravana o furgoneta camper se ha puesto muy de moda para las vacaciones de verano por su aporte de libertad, economía y, sobre todo, de poder llegar a donde otros nos llegan. Pero, ¿y cuándo quieres acceder al centro de una ciudad histórica, acercarte a playas de costa con calles muy estrechas, o incluso llegar a rincones por los que un vehículo de grandes dimensiones no sería capaz de llegar? ¡Tenemos la solución perfecta! E incluso te contaré 12 paraísos a los que podrás llegar casi sin bajarte del coche. Solo necesitarás un coche con gancho de remolque, un remolque para vehículos y un perfecto Citroën Ami. Con perfecto nos referimos a que no se nos ocurre mejor vehículo para adentrarnos en calles y parajes naturales en los que otros no podrían. Y ya hemos hecho el Camino de Santiago con él, así que no hay nada imposible.

Entrando en detalles, en realidad solo necesitarás tu coche llegarás al lugar de vacaciones preferido este verano ó moverte de una ciudad a otra, por ejemplo. El resto, dejarás el coche aparcado en el hotel o camping, y te podrás mover en este pequeño con total maniobrabilidad y agilidad allá por donde quieras. Cómodo, barato y seguro por sus cuatro ruedas, no es lo mismo que un ciclomotor aunque sí se pueda llevar incluso sin carnet de conducir. Y pensando en el medio ambiente ya que es un vehículo 100% eléctrico. Porque sí, es cero emisiones, con 75 km de autonomía y una velocidad máxima de 45 km/h, perfecto para lo que necesitamos. Otro punto importante es que no tendrás que preocuparte por la carga. En solo 3 horas en un simple enchufe convencional, recuperas el 100% de la carga. ¡Cómo tu teléfono móvil!

Con unas dimensiones compactas de 2,41 m de largo y 1,39 m de ancho, el Ami se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería. ¿Quién no necesita algo así cuando llega a playas abarrotadas? Además, para los días de mucho calor, cuenta con ventilación y desempañado del parabrisas.

tracking