Muy Interesante

DS refina el DS 7 para seguir triunfando, ahora sin la denominación 'Crossback'

Caracterizado por un confort inigualable y motores electrificados de hasta 360 CV, el nuevo DS 7 combina experiencia técnica con elegancia

DS Automobiles presentó en 2017 el DS 7 Crossback, la primera creación 100% pura del fabricante de coches de lujo francés, el cual irradiaba un nuevo espíritu vanguardista. Muy aplaudido por su incomparable interior, su refinamiento excepcional y sus tecnologías de vanguardia, el DS 7 Crossback abrió el camino para los nuevos desarrollos ahora encarnados por el recién presentado y nuevo DS 7. "Al mismo tiempo que respetamos la personalidad y la elegancia de la silueta existente, hemos inyectado un toque adicional de dinamismo con rasgos afilados. El carácter del Nuevo DS 7 se incrementa, especialmente en la parte delantera y trasera, con un diseño directamente inspirado en nuestros recientes concept cars. Nuevas confecciones también refuerzan el carácter del interior en busca de un aún mayor refinamiento. El nuevo DS 7 es el resultado de la cooperación entre mi equipo, nuestros expertos, en particular los de iluminación que trajeron una tecnología de vanguardia, los ingenieros de DS Performance, sin olvidar nuestro equipo de fabricación dedicado al éxito del nuevo DS 7", ha detallado Thierry Metroz, director de diseño del modelo.

La marca, bajo su rango de emisiones de CO2 más bajas de Europa en los últimos dos años y con varios títulos en Fórmula E, ofrece el nuevo DS 7 con varios tipos de motores, incluida una gama de tres híbridos enchufables con 225, 300 y 360 CV. El nuevo DS 7 E-Tense 225 cuenta con un motor de gasolina PureTech 180 y un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios automática de ocho velocidades con transmisión de dos ruedas motrices. Y los nuevos DS 7 E-Tense 4x4 300 y DS 7 E-Tense 4x4 360 cuentan con transmisión 4x4 con motor PureTech 200, así como con motor eléctrico de 110 y 112 CV acoplados a cada uno de los ejes. La versión 360 recibe ajustes específicos, realizados por DS Performance.

Una nueva batería de 14,2 kWh permite alcanzar hasta 65 kilómetros con cero emisiones en ciclo mixto WLTP, e incluso hasta 81 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de carga es de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW. Además, el diésel todavía tiene futuro en la gama de DS, ya que este nuevo modelo también se ofrece con un motor BlueHDi 130.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking