Llega la motorización híbrida enchufable a la gama Sportage
Kia ofrece en este nuevo modelo un sistema de propulsión de alto rendimiento genera 265 CV y 350 Nm de par motor, en el que destaca el nuevo modo Terrain y el sistema AWD con control electrónico garantizan una tracción superior en todas las condiciones
El nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV), la primera variante de este apreciado SUV de Kia que permite una amplia movilidad eléctrica, ya a la venta, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros altamente eficiente, un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. Estos elementos se combinan para conseguir una excepcional cifra de consumo combinado, 1,1 l/100km, junto con una autonomía sin emisiones de hasta 70 kilómetros, ó 78 kilómetros en circulación urbana, según WLTP, suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos entre casa y el trabajo, o bien para realizar la compra diaria.
Al igual que el resto de la gama Sportage, la versión híbrida enchufable conjuga un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno con un interior premium de última generación, que incluye una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, este modelo de Kia es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Cuenta con una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a dichas necesidades europeas, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado unos valores impresionantes de capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas.
Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosas e innovadoras tecnologías. Una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. Asimismo, un nuevo modo Terrain confiere al Sportage una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades más aventureras.
Nuevo lenguaje de diseño
'Opuestos unidos', el nuevo lenguaje de diseño de Kia presentado a principios de este año con gran éxito entre la comunidad de diseñadores, está en el núcleo del nuevo Sportage e influye en todos los aspectos de su imagen y de su carácter. Esta filosofía, que invita a la reflexión y a la aventura, está formada por cinco pilares: 'Alegría desde la razón', 'Poder del progreso', 'Tecnología para la vida', 'Tensión para la serenidad' y 'Audacia por naturaleza'. Este último pilar ha influido profundamente en la creación del nuevo Sportage, encarnando el mundo natural y creando una identidad de diseño que adopta una forma atrevida, emocional y moderna aunque orgánica.
Primicia de diseño
Como primicia en la gama Sportage, hay disponible un techo de color negro que contribuye a acentuar aún más el perfil deportivo del nuevo SUV, a la vez que destaca un tratamiento dinámico en el diseño del pilar C.
Versiones
El nuevo Sportage híbrido enchufable también está disponible con un diseño aún más deportivo y dinámico, que acentúa aún más la enérgica naturaleza del SUV. La versión GT-Line, disponible además de la versión estándar, aprovecha al máximo su forma de SUV crossover, destacada con colores de carrocería brillantes y animados.
Orientado al conductor
El planteamiento del diseño interior del nuevo Sportage híbrido enchufable revela un espacio orientado al conductor que juega con un carácter atrevido, la suavidad en las texturas y la innovación en la tecnología. El habitáculo ha sido elegantemente realizado para fusionar la tecnología más avanzada con elementos de lujo, materiales de primera calidad y un estilo moderno.
Conectividad
Con una conectividad de alta tecnología tan avanzada y segura, el nuevo Sportage se beneficia de la recepción online de los últimos mapas o actualizaciones. El avanzado software de conectividad permite a los usuarios europeos conectarse con su vehículo a distancia a través de la aplicación para smartphones Kia Connect. Esta tecnología interactiva y fácil de utilizar también hace posible que los usuarios accedan a las principales funciones en el coche, proporcionando la de comprobar con un solo toque que las cerraduras y las ventanillas de su Sportage están cerradas, así como una total comodidad al informar a los usuarios de dónde lo han aparcado.
Alto espacio
Asimismo, la disposición de los componentes está perfectamente estudiada para no restar espacio a los pasajeros y el equipaje. Como resultado, la batería de alta tensión queda bajo la carrocería y en medio de los dos ejes, lo que asegura una distribución equilibrada del peso y un espacio interior práctico, cómodo y versátil.
Máximo espacio de carga
El Sportage híbrido enchufable se extiende sobre una compacta distancia entre ejes de 2.680 mm, una anchura de 1.865 mm, una longitud de 4.515 mm y una altura de 1.650 mm. Esto ha dado como resultado unas medidas líderes en su segmento de espacio para las piernas, para la cabeza y de capacidad de equipaje, gracias a la inteligente disposición de la batería de alta tensión. La versión PHEV ofrece 955 mm de espacio para las piernas de los pasajeros de la segunda fila, mientras que el espacio para la cabeza en la parte posterior es 998 mm. La capacidad del maletero alcanza 540 litros; y para maximizar la comodidad, los asientos traseros se pueden abatir en secciones 40:20:40, lo que permite llegar a 1.715 litros de espacio de carga.
Nuevo modo Terrain
Una primicia en el Sportage es la concepción de un nuevo modo Terrain, estrenado en la quinta generación del Sportage. Desarrollado para los propietarios del Sportage que desean realizar actividades de aventura y de ocio al aire libre, el modo Terrain ajusta automáticamente la configuración del Sportage para una dinámica de marcha óptima en cualquier condición del terreno y el entorno, incluyendo la nieve, el barro y la arena.
Más modos
Aparte del modo Terrain, el Sportage híbrido enchufable selecciona por defecto el modo modo Eco Drive y, si el conductor desea una respuesta óptima, puede elegir el modo Sport Drive. Para mayor comodidad y seguridad, todos los modos de marcha se muestran en el panel digital de alta resolución.
DriveWise
Cabe destacar que la reconocida tecnología de los sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) de Kia, también conocida como DriveWise, contribuye a que el nuevo Sportage evite peligros, proteja a los ocupantes y a otros usuarios de la carretera en cada trayecto.
Evitar colisiones
Como parte de su conjunto de sistemas DriveWise ADAS, el nuevo Sportage PHEV cuenta con el sistema líder en la industria de asistencia para evitar colisiones con la funcionalidad de giro en cruces. Este sistema, líder en el sector, ayuda a evitar colisiones con los vehículos que vienen de frente al girar en los cruces.
Personalización
Finalmente, las llantas del nuevo modelo son de aleación y 19 pulgadas, con una selección de dos diseños. La gama de colores consta de 13 variantes y nueve de ellas se pueden combinar con un techo negro para un llamativo efecto bicolor en las versiones GT-Line.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE