Muy Interesante

Llega la motorización híbrida enchufable a la gama Sportage

Kia ofrece en este nuevo modelo un sistema de propulsión de alto rendimiento genera 265 CV y 350 Nm de par motor, en el que destaca el nuevo modo Terrain y el sistema AWD con control electrónico garantizan una tracción superior en todas las condiciones

El nuevo Sportage híbrido enchufable (PHEV), la primera variante de este apreciado SUV de Kia que permite una amplia movilidad eléctrica, ya a la venta, ha sido concebido para establecer una nueva referencia en el creciente segmento de los SUV electrificados en Europa. Cuenta con un motor T-GDI de 1,6 litros altamente eficiente, un motor eléctrico de imanes permanentes de 66,9 kW y una batería de iones de litio y polímero de 13,8 kWh de capacidad. Estos elementos se combinan para conseguir una excepcional cifra de consumo combinado, 1,1 l/100km, junto con una autonomía sin emisiones de hasta 70 kilómetros, ó 78 kilómetros en circulación urbana, según WLTP, suficiente para cubrir la mayoría de los desplazamientos cotidianos entre casa y el trabajo, o bien para realizar la compra diaria.
Al igual que el resto de la gama Sportage, la versión híbrida enchufable conjuga un diseño exterior elegante pero musculoso y moderno con un interior premium de última generación, que incluye una pantalla curva integrada con los últimos avances en tecnología de conectividad. Desarrollado sobre una nueva arquitectura, este modelo de Kia es el resultado de un avanzado programa de ingeniería centrado en Europa. Cuenta con una distancia entre ejes óptima, así como unas dimensiones y proporciones ideales para las carreteras europeas. Este meticuloso enfoque ha contribuido a crear un SUV que se adapta perfectamente a dichas necesidades europeas, elevando su funcionalidad y utilidad diaria. Un conjunto tan avanzado y adecuado para Europa también ha dado como resultado unos valores impresionantes de capacidad del maletero, el espacio para la cabeza y para las piernas.
Para crear una experiencia de conducción dinámica, atractiva y óptima para las carreteras europeas, el nuevo Sportage estrena numerosas e innovadoras tecnologías. Una suspensión controlada electrónicamente (Electronic Controlled Suspension ECS) de nueva generación proporciona un confort óptimo y niveles de seguridad superiores en todo momento, gracias a su control continuo de la amortiguación en tiempo real. Asimismo, un nuevo modo Terrain confiere al Sportage una excelente capacidad para transitar sobre los terrenos más difíciles, como la nieve, el barro y la arena, lo que permite a los propietarios realizar actividades más aventureras.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking