Una escuela de primer nivel en el Volkswagen Race Tour
El circuito madrileño del Jarama acoge estas experiencias de conducción, por las que rondan más de 50 vehículos de toda la gama Volkswagen, incluyendo los últimos lanzamientos de la marca: el Polo GTI, el ID.5 y el Taigo
El circuito madrileño del Jarama acoge cursos de conducción de la escuela Volkswagen Driving Experience, eventos por los que pasan más de 750 personas durante varias jornadas. En total, son cerca de 30.000 los conductores que han asistido a la escuela desde su creación hace 19 años. El objetivo de Volkswagen es ayudar a los conductores a mejorar su técnica de conducción mostrándoles todo el potencial de la tecnología que incorporan los vehículos de la marca con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. "Volkswagen Driving Experience es un programa estratégico para cumplir con nuestro compromiso con la seguridad vial", explica Albert García, director de Marketing de Volkswagen en España.
Todo comenzó en 2003, cuando Volkswagen organizó en el Circuito de Jerez unas jornadas formativas para la red comercial. La experiencia tuvo tanto éxito que se decidió hacer el evento extensivo a los clientes de la marca con el objetivo de que conocieran y probaran en primera persona las últimas tecnologías y los sistemas de seguridad que equipaban los modelos más recientes de su gama. Desde entonces, los circuitos más emblemáticos de nuestro país como Montmeló, Jarama, Los Arcos, Ascari o Cheste, entre otros, han acogido los cursos de conducción de Volkswagen. Hoy en día, el Volkswagen Driving Experience es un proyecto abierto a clientes y no clientes de la marca y cuenta con un equipo de instructores de primer nivel y el apoyo de Luis Moya, bicampeón del mundo de rallyes y embajador de la marca.
A lo largo de estos años, este programa ha ido evolucionando incorporando nuevos cursos con una oferta más personalizada y adaptada a las necesidades a los clientes. En 2014 nació la Escuela R y, dos años más tarde, la Escuela R Junior, enfocado a conductores jóvenes con menos de dos años de carné.
En 2020, y coincidiendo con el lanzamiento del ID.3, Volkswagen se posicionó como una de las primeras marcas en España en ofrecer un curso de conducción diseñado específicamente para vehículos eléctricos. "Es necesario que las marcas asumamos un papel activo en la divulgación de esta nueva tecnología. El Driving Experience supone una magnífica oportunidad para acercar a nuestros clientes las claves de esta nueva movilidad libre de emisiones y mostrarles las ventajas y la diversión que se esconden detrás de un vehículo eléctrico", subraya García.
El año pasado, la marca dio un paso más ampliando su oferta con nuevos cursos personalizados y jornadas privadas con monitores profesionales. "Nuestro programa de conducción cuenta con una altísima valoración por parte de los asistentes y es una potentísima herramienta de fidelización y captación porque nos permite transmitir toda la emoción y diversión de nuestro producto en un entorno completamente seguro. Estamos continuamente innovando con nuevos formatos para que nuestros clientes vivan una experiencia única y adaptada a sus necesidades reales", concluye el directivo.

Escuela One to One + Meet & Drive con Luis Moya

Escuela One to One + Meet & Drive con Luis Moya

Escuela One to One + Meet & Drive con Luis Moya

Escuela ID

Escuela ID

Escuela ID

Escuela R y Escuela GTI

Escuela R y Escuela GTI

Escuela R y Escuela GTI
