Muy Interesante

10 secretos del Formentor VZ5

Cupra lo está haciendo realmente bien, en particular con el Formentor. El coche más aspiracional de la familia, el tope de gama y el SUV de moda, un coche con un toque salvaje pero extremadamente tecnológico que lo hace todo bien

Imponente por su diseño, los coches entran por los ojos, a este Formentor casi cuesta llamarlo o catalogarlo como SUV, porque es bajo y afilado casi tanto como algunos deportivos coupés. Ese frontal alargado, los prominentes pasos de rueda, la agresividad del logo y los detalles acabados en bronce o pinturas mate hacen un conjunto que se muestra casi irresistible, y más cuando sabes de su potencia, de su deportividad, de su facilidad y agrado de conducción y de que incluso se ofrece un modo de conducción llamado Drift….
Y hay mucho más en el Formentor VZ5, un coche muy especial, el primero de su categoría y quizás lo máximo en su especie. Un coche algo más alto, con dotes de SUV que esconde bajo su capó el imponente bloque de cinco cilindros en línea de 2,5 litros que ofrece 390 CV y 480 Nm de par, el mismo premiado motor que en el grupo VAG emplean varios de los poderosos y exclusivos RS de AUDI y los más deportivos modelos de la marca. Son muchos los detalles que hacen especial a este coche, más allá de los percibidos al volante, que son difíciles de transmitir por su contundencia, pero si hay algo que lo hace especial es que se trata de una exclusiva versión del Formentor del que solo se fabricarán 7.000 unidades para todo el mundo. Es todo tan especial en este Cupra, que vamos a intentar simplificarlo en los 10 secretos que más nos han gustado y que esconde este coche, o SUV, o SUV Coupé, o deportivo sin concesiones.
Pero antes de entrar en detalle, destacar que también existe una versión del Formentor más asequible para todos. Se trata del Formentor TSI de 1.5 litros y 150 CV, un modelo que se acerca al cliente que tanto suspira por su carrocería coupé a medio camino entre el segmento compacto y el SUV. De hecho, lo mejor de este Cupra de acceso, es que su estética no se ve afectada por la reducción de potencia y precio. Cambia sobre todo, parte del equipamiento y su precio, claramente menor.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking