Muy Interesante

Los últimos deportivos de verdad

El nuevo GR86 es el tercer modelo GR global de Toyota, que completa un 'poderoso trío' de deportivos de pura raza, junto al también nuevo GR Supra manual, y el GR Yaris

Dos coches para soñar y para pilotar, el Toyota GR86 y el Toyota Supra, dos genuinos coupé muy especiales, uno aligerado y con más potencia desarrollado pensando en circuito, en los 'track days' y un uso extremo, y el otro aún más, la versión con cambio manual, genuino y tan nostálgico que ni siquiera su fabricante original posee en su gama. Ninguno es genuinamente Toyota, el GR86 es fruto de una una 'joint venture' con Subaru y el Supra algo parecido pero con BMW; pero lo importante es lo que Toyota ha hecho en un tiempo record, y es tener dos coches deportivos espectaculares en su gama, dos coches de excelente rendimiento dinámico con un concepto que roza casi la exclusiva deportividad en los tiempos que corren, en los que todo gira entorno a lo eléctrico o electrificado.
Y es que Toyota está en la cima del motorsport por medio de GR Toyota Gazoo Racing y sus diferentes programas deportivos, como el Mundial de rallyes o el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans, la legendaria carrera en la que Toyota ya es el fabricante japonés más laureado y lleva camino de ser una de las marcas con más victorias en su haber. Todas estas actividades muestran toda la pasión por el automovilismo deportivo del fabricante japonés, que a su vez lo traslada a sus clientes por medio de la gama GR, los más deportivos, que ya tiene tres elementos en la familia con el GR Yaris junto al GR86 y GR Supra. Y todo esto además ha dado lugar también a una gama de imagen sport, como son todos los GR Sport, acabados deportivos para diferenciar un poco a sus coches de serie con un poco de pimienta, algo que afecta al Corolla, Yaris, C-HR y hasta el pick up Hilux, como base original del ganador del Dakar.
Así el Toyota GR86 es el arquetipo perfecto del coupé ligero y divertido, con motor delantero y tracción trasera, pero ahora, en su especificación GR86, dispone de una carrocería más rígida, un centro de gravedad más bajo y un motor retocado y más potente que su antecesor, de modo que en Toyota han tocado todos los palos necesarios para hacerlo mucho más especial, mucho más deportivo y ágil para disfrutar al volante. De hecho, es como para pensárselo, sobre todo porque Toyota ha anunciado que se fabricarán 200 ejemplares y se venderá únicamente en Europa y por dos años, con un precio que arranca en 32.900 euros.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking