Así es el Hyundai Staria: los monovolúmenes todavía tienen tirón
El Staria está disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos acabados: Tecno y Style; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa
El segmento de los monovolúmenes se ha reducido tras la llegada de la moda SUV, vehículos que también ofrecen altura, espacio y versatilidad. Sin embargo, un monovolumen es muy diferente a un SUV, todavía cuentan con varias características que los hacen únicos y muy demandados entre las familias numerosas y también activas. Y uno de los últimos modelos en llegar al mercado es el llamativo Hyundai Staria, disponible en configuraciones de 7 y 9 plazas y en dos variantes: Tecno y Style; esta última eleva la movilidad a un nivel superior gracias a una serie de funciones mejoradas y acabados exclusivos para una terminación más lujosa.
"Estamos encantados de presentar el Staria, que representa nuestros últimos esfuerzos por liderar la evolución de la movilidad y satisfacer las nuevas necesidades a medida que nos adaptamos a los nuevos estilos de vida. El Staria es un paso adelante para conectarnos más estrechamente con nuestro entorno, de forma que podamos sacar más provecho de nuestra vida cotidiana y hacer más por nosotros mismos durante los trayectos", Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing de Hyundai Motor Company.
Por fuera, el Staria evoca la forma aerodinámica de una nave espacial, con un diseño inspirado en la curva de luz que ilumina el horizonte de la Tierra al amanecer cuando se contempla desde el espacio. Su frontal queda realzado por luces diurnas horizontales (DRL) y una luz de posición que, combinadas, se extienden a lo ancho del vehículo y se complementan con una parrilla ancha y atrevida con un patrón de diseño único. Las llantas de serie son de 18 pulgadas en toda la gama. La baja línea de cintura y las amplias ventanillas panorámicas de los laterales mejoran la visibilidad general y proporcionan una enorme sensación de apertura. La versión Style añade detalles de diseño exclusivos para proporcionar un aspecto y una sensación de mayor lujo. Las puertas laterales son correderas y de accionamiento automático.
Ya está a la venta en España con lo último en conectividad y sistemas de seguridad de serie. Su motor 2.2 CRDi desarrolla 177 CV y está asociado a un cambio automático de última generación con 8 velocidades. Se ofrece con tracción delantera o con el exclusivo sistema 4x4 HTRAC de Hyundai. ¡Os contamos más en la galería!
Sofisticación y confort
El amplio espacio interior alcanza un nuevo grado de sofisticación y confort en el acabado Style de siete plazas. Así, los asientos de las dos primeras filas pueden estar ventilados y calefactados e incorporan funciones adicionales de nivel superior. Como ejemplo, los ocupantes de la segunda fila pueden activar, mediante un solo toque, el modo relax integrado en sus asientos premium con función de relajación. Estos asientos se reclinan automáticamente hasta una posición que disipa cómodamente el peso del pasajero y mejora el equilibrio general del cuerpo. Consiguen un confort similar al de los asientos de clase business de los grandes aviones.
Ambiente interior
La luz ambiental de 64 colores, disponible en todas las variantes del Staria Style, proporciona un excepcional ambiente interior. La armoniosa iluminación directa e indirecta puede encontrarse en el salpicadero, la consola central y los embellecedores de las puertas y el maletero para aumentar la sensación de calidad.
Infoentretenimiento
Este ambiente de exclusividad se complementa con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas y una pantalla AVN táctil de 10,25 pulgadas. También se ofrece conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto, así como conexión a los sistemas de coche conectado BlueLink, plataforma de carga inalámbrica para teléfonos móviles o un sistema de sonido premium Bose con 12 altavoces para una experiencia de sonido de alta calidad. El Staria también incorpora el sistema de infoentretenimiento inteligente de Hyundai y está equipado con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla.
Almacenamiento
Dispone de huecos y espacios para almacenamiento en la consola del techo, en la parte inferior de la instrumentación y en la parte superior e inferior del salpicadero. Tanto el conductor como los pasajeros también tienen acceso a una consola central equipada con portavasos, puertos USB y un espacio adicional para el almacenamiento.
Maletero
La capacidad del maletero oscila entre 117 y 1.303 litros.
Versatilidad
Incluso se pueden abatir los asientos completamente, tanto para introducir en el coche una tabla de surf, unas cajas bien apiladas, y si eres de los más atrevidos, puede ser una buena cama.
Ayuda a la conducción
El Hyundai Staria incorpora diferentes tecnologías que simplifican las maniobras al conductor. Una de ellas es el Surround View Monitor (o monitor panorámico), que brinda una vista de 360° alrededor del vehículo gracias a las imágenes captadas por varias cámaras.
Facilita las maniobras
Con esta tecnología, el conductor puede ver una imagen cenital del coche dentro de su entorno, algo que no sólo facilita la realización de maniobras, sino que también reduce el riesgo de sufrir un impacto o de atropellar a un peatón ubicado en alguno de los puntos ciegos. Esta imagen se activa de manera automática cuando se introduce la marcha atrás. Además, las líneas dinámicas de color de la cámara de visión de trasera ayudan a conseguir la posición de estacionamiento perfecta.
Vigilar a los más pequeños
Al margen del monitor panorámico, el Staria también incorpora un sistema de infoentretenimiento inteligente equipado con una cámara gran angular que permite al conductor y al acompañante ver a los pasajeros de las plazas traseras en la pantalla. Una función especialmente útil para las familias, ya que permite controlar en todo momento cómo se encuentran los más pequeños de la casa en cualquier desplazamiento.
Equipado en seguridad
Asimismo, el nuevo modelo incorpora lo último en seguridad como equipamiento de serie. Por ejemplo, todos sabemos que conducir marcha atrás en un espacio estrecho y con baja visibilidad, como a la salida de un aparcamiento, puede ser una situación de riesgo para los ocupantes de ambos vehículos. El Staria resuelve esta situación gracias al asistente anticolisión por tráfico trasero cruzado (RCCA).
Evitar accidentes
Otra innovación diseñada para evitar accidentes es el asistente anticolisión frontal (FCA) con función Junction Turning (giro en intersecciones). Esta tecnología emplea las cámaras delanteras para monitorizar y reconocer la presencia de vehículos, peatones y ciclistas y actuar sobre los frenos en caso de accidente inminente. El FCA ahora incluye la característica Junction Turning, que amplía el rango de protección para incluir las colisiones en las intersecciones. Ahora, cuando el conductor quiere girar a la izquierda, el sistema frena automáticamente si otro vehículo se aproxima en sentido contrario para evitar el accidente.
Ante cualquier situación difícil
Finalmente, destacar que tanto si se circula con nieve, con lluvia o por carreteras sin asfaltar, el Staria se adapta a cualquier situación difícil. El sistema HTRAC garantiza que las cuatro ruedas proporcionen la máxima tracción en todo momento gracias a una óptima distribución del par entre los ejes delantero y trasero. Como consecuencia, el vehículo puede manejarse con la máxima precisión en condiciones climáticas impredecibles, incluso en las más extremas. Así, el Staria se convierte en un vehículo óptimo para conducir durante todo el año.