Doce claves de mi mejor Ami: ¿Una versión Cargo con paneles solares?
My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia
Los innovadores Ami y My Ami Cargo 100% eléctricos son producto de una marca que es consciente de la evolución de las necesidades específicas de sus clientes y que evoluciona constantemente sus productos y servicios para adaptarse mejor a los usos de los particulares y las empresas. En concreto, My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia, sin emisiones contaminantes y, por supuesto, con un uso y costes de operación muy contenidos. Sus compactas dimensiones permiten una gran libertad de movimientos y maniobrabilidad.
Con una fácil carga, realizada en solo 3 horas desde un enchufe convencional, cuentan con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta su motor eléctrico de 6 kW. Su autonomía máxima, de 75 kilómetros, se adapta perfectamente a los desplazamientos en entornos urbanos y suburbanos, pero también a las operaciones profesionales diarias necesarias en el interior de los aeropuertos. Así, las 11 unidades de la versión Cargo del Ami y las 2 unidades del modelo más moderno y pequeño de Citroën adquiridas por Portway, la primera empresa de handling con licencia para prestar servicios en infraestructuras aeroportuarias en Portugal, se adaptan a las necesidades diarias de las operaciones de la compañía y cuentan con un elemento especialmente diferenciador.
A todos los vehículos se les ha añadido un panel solar para que sus tareas diarias de gestión aeroportuaria sean aún más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Este panel solar permite alimentar los diferentes equipos móviles utilizados, es decir, la impresora portátil y las PDA, así como los rotativos del vehículo, además de suministrar energía a 3 tomas de corriente de 220V AC y 2 tomas USB. Por lo tanto, ya están operativas en el aeropuerto de Lisboa las primeras unidades del Citroën My Ami Cargo, el cuadriciclo de uso profesional adquirido por Portway como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos motorizados que operan en las infraestructuras aeroportuarias. Le seguirán los aeropuertos de Oporto, Faro y Funchal.
Eficiencia en aeropuertos
En concreto, en el marco de su estrategia medioambiental y de su compromiso con la sostenibilidad de sus operaciones, Portway ha adquirido 13 unidades del Citroën My Ami Cargo y Ami que operarán en cuatro aeropuertos portugueses.
Paneles solares
A estos disruptivos vehículos 100% eléctricos se les ha adaptado localmente unos paneles solares en el techo para que su uso sea aún más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
Capacidad
Este modelo Cargo es un llamativo vehículo de reparto eléctrico que incorpora todas las ventajas del Citroën Ami con un volumen útil total de más de 400 litros y una carga útil de 140 kg gracias a un espacio optimizado y modular en el sitio que habitualmente ocuparía el asiento del pasajero.
Respuesta
Esta nueva oferta electrificada es una respuesta práctica y moderna a los nuevos retos de la movilidad a que deben enfrentarse, entre otros, las empresas de servicios de proximidad, repartidores, los comerciantes, autónomos, los profesionales liberales, entidades o administraciones; o en este caso, incluso aeropuertos.
Espacio de carga
Junto al asiento del conductor, el Citroën My Ami Cargo dispone de un espacio de carga modular que permite transportar paquetes, correo, herramientas u objetos variados con toda seguridad.
Zona del pasajero
La zona del pasajero se ha habilitado como un espacio de almacenaje de 260 litros que permite transportar una carga útil de 140 kg. Una caja modular compuesta por siete compartimientos ocupa el lugar que deja libre el asiento del acompañante.
Versatilidad
Está cubierta por una bandeja muy versátil que puede hacer las veces de escritorio móvil, además de soportar hasta 10 kg de peso. Si se coloca en posición vertical, permite transportar objetos de hasta 1,20 m de largo mientras que, si se sitúa horizontalmente, divide el espacio de carga en dos partes, para una mayor sujeción.
Amplio equipamiento
La versión Cargo dispone de un espacio en formato A4 para dejar documentos como un albarán de entrega, un listado de pedidos, o una tableta digital. Y en la parte trasera tiene un realce para mantener los documentos colocados en este soporte. Modulable, puede desplazarse hacia la zona del conductor para acceder más fácilmente a la parte de almacenamiento. En su parte trasera, un espacio cerrado independiente puede albergar objetos que necesiten estar en un espacio seguro como un smartphone o unas gafas de sol.
Mismo espacio
En el modelo que puedes adquirir, una mampara de separación vertical delimita la zona del conductor y la de carga. Se ha colocado de manera que permita obtener el espacio necesario, así como proteger al usuario ante posibles movimientos de la carga y disfrutar del mismo espacio que en el Ami 'turismo'.
¡No te lo pienses!
Disponible a través de la fórmula de financiación Citroën Alternativa desde solo 29,99 euros al mes.
Distribuidores
Además de estar disponible en una selección de distribuidores Citroën (concesionarios, servicios oficiales y puntos Eurorepar Car Service), se puede adquirir online a través de la web https://store.citroen.es/ami.
A simple vista
¿Necesitas más motivos para planteártelo? El My Ami Cargo conserva el look atípico de Ami, que inspira simpatía desde el primer vistazo, pero con mucho equipamiento y resultados para empresas y autónomos por muy poco presupuesto.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE