Muy Interesante

Doce claves de mi mejor Ami: ¿Una versión Cargo con paneles solares?

My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia

Los innovadores Ami y My Ami Cargo 100% eléctricos son producto de una marca que es consciente de la evolución de las necesidades específicas de sus clientes y que evoluciona constantemente sus productos y servicios para adaptarse mejor a los usos de los particulares y las empresas. En concreto, My Ami Cargo combina capacidad de carga, la funcionalidad de una oficina móvil y los beneficios de la energía eléctrica: cero emisiones de CO2 para una movilidad limpia, sin emisiones contaminantes y, por supuesto, con un uso y costes de operación muy contenidos. Sus compactas dimensiones permiten una gran libertad de movimientos y maniobrabilidad.

Con una fácil carga, realizada en solo 3 horas desde un enchufe convencional, cuentan con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimenta su motor eléctrico de 6 kW. Su autonomía máxima, de 75 kilómetros, se adapta perfectamente a los desplazamientos en entornos urbanos y suburbanos, pero también a las operaciones profesionales diarias necesarias en el interior de los aeropuertos. Así, las 11 unidades de la versión Cargo del Ami y las 2 unidades del modelo más moderno y pequeño de Citroën adquiridas por Portway, la primera empresa de handling con licencia para prestar servicios en infraestructuras aeroportuarias en Portugal, se adaptan a las necesidades diarias de las operaciones de la compañía y cuentan con un elemento especialmente diferenciador.

A todos los vehículos se les ha añadido un panel solar para que sus tareas diarias de gestión aeroportuaria sean aún más sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Este panel solar permite alimentar los diferentes equipos móviles utilizados, es decir, la impresora portátil y las PDA, así como los rotativos del vehículo, además de suministrar energía a 3 tomas de corriente de 220V AC y 2 tomas USB. Por lo tanto, ya están operativas en el aeropuerto de Lisboa las primeras unidades del Citroën My Ami Cargo, el cuadriciclo de uso profesional adquirido por Portway como parte de la estrategia de descarbonización de su flota de vehículos motorizados que operan en las infraestructuras aeroportuarias. Le seguirán los aeropuertos de Oporto, Faro y Funchal.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking