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Así es el vehículo premium de última generación de Volkswagen

Materiales ecológicos y la más moderna tecnología de iluminación en el exterior e interior, e incorpora las últimas tecnologías del fabricante alemán y el nuevo software 3.0

Todo vehículo pasa por unas pruebas de los sistemas de asistencia que incluyen y así testar su comportamiento ante escenarios críticos de conducción en autopistas, así como maniobras habituales de cambio de carril, que ponen a prueba la eficacia de los sistemas a la hora de ayudar al conductor a prevenir accidentes. Una es la prueba de 'Competencia de asistencia', que evalúa la interacción del conductor, es decir, cómo el sistema y el conductor trabajan conjuntamente y de qué manera el sistema se asegura de que el conductor siga involucrado en la conducción. Otra es la prueba 'Respaldo de seguridad', que evalúa la eficacia del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente.
Teniendo en cuenta esto, y en su evaluación, Euro NCAP, la prueba más completa y exigente, resalta el resultado del ID.5 de Volkswagen, que ofrece una excelente asistencia de conducción del vehículo con un nivel similar de implicación del conductor. Esto, combinado con un respaldo de seguridad extraordinario, hace que el sistema, en general, ofrezca una "muy buena" asistencia en carretera.
En concreto, en el ID.5 Volkswagen emplea sistemas de asistencia innovadores y totalmente integrados. El 'Travel Assist con datos de enjambre', incluido opcionalmente, es un gran ejemplo de ello. De acuerdo con los límites del sistema, puede mantener activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, el sistema hace uso de la función de guía de carril adaptativa, que mantiene activamente el vehículo en el centro del carril. Sin embargo, el 'Travel Assist con datos de enjambre' también es capaz de adaptarse al estilo de conducción y puede mantener el vehículo en el lado derecho o izquierdo del carril; así como también puede ofrecer asistencia en carreteras con una sola delimitación de carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin delimitación de carril central.
Y este modelo, que obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP. Los evaluadores calificaron al SUV coupé totalmente eléctrico como excelente en los cuatro criterios de la prueba: en la protección de los pasajeros adultos, los niños y los usuarios vulnerables de la carretera, así como en materia de sistemas de asistencia incluidos de serie. Así, el 'Travel Assist con datos de enjambre' ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción equipados con el ID. Software 3.0. De esta manera, Volkswagen está cumpliendo con su objetivo de hacer que la tecnología de alta calidad esté disponible en todas las clases de vehículos.

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