Así es el vehículo premium de última generación de Volkswagen
Materiales ecológicos y la más moderna tecnología de iluminación en el exterior e interior, e incorpora las últimas tecnologías del fabricante alemán y el nuevo software 3.0
Todo vehículo pasa por unas pruebas de los sistemas de asistencia que incluyen y así testar su comportamiento ante escenarios críticos de conducción en autopistas, así como maniobras habituales de cambio de carril, que ponen a prueba la eficacia de los sistemas a la hora de ayudar al conductor a prevenir accidentes. Una es la prueba de 'Competencia de asistencia', que evalúa la interacción del conductor, es decir, cómo el sistema y el conductor trabajan conjuntamente y de qué manera el sistema se asegura de que el conductor siga involucrado en la conducción. Otra es la prueba 'Respaldo de seguridad', que evalúa la eficacia del vehículo para evitar colisiones y mitigar las posibles consecuencias de un accidente.
Teniendo en cuenta esto, y en su evaluación, Euro NCAP, la prueba más completa y exigente, resalta el resultado del ID.5 de Volkswagen, que ofrece una excelente asistencia de conducción del vehículo con un nivel similar de implicación del conductor. Esto, combinado con un respaldo de seguridad extraordinario, hace que el sistema, en general, ofrezca una "muy buena" asistencia en carretera.
En concreto, en el ID.5 Volkswagen emplea sistemas de asistencia innovadores y totalmente integrados. El 'Travel Assist con datos de enjambre', incluido opcionalmente, es un gran ejemplo de ello. De acuerdo con los límites del sistema, puede mantener activamente el vehículo en el carril y mantener tanto la distancia con el vehículo de delante como la velocidad máxima establecida por el conductor. Entre otras cosas, el sistema hace uso de la función de guía de carril adaptativa, que mantiene activamente el vehículo en el centro del carril. Sin embargo, el 'Travel Assist con datos de enjambre' también es capaz de adaptarse al estilo de conducción y puede mantener el vehículo en el lado derecho o izquierdo del carril; así como también puede ofrecer asistencia en carreteras con una sola delimitación de carril, por ejemplo, en carreteras rurales sin delimitación de carril central.
Y este modelo, que obtuvo la máxima calificación posible de cinco estrellas en la reconocida prueba de seguridad Euro NCAP. Los evaluadores calificaron al SUV coupé totalmente eléctrico como excelente en los cuatro criterios de la prueba: en la protección de los pasajeros adultos, los niños y los usuarios vulnerables de la carretera, así como en materia de sistemas de asistencia incluidos de serie. Así, el 'Travel Assist con datos de enjambre' ahora está disponible opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción equipados con el ID. Software 3.0. De esta manera, Volkswagen está cumpliendo con su objetivo de hacer que la tecnología de alta calidad esté disponible en todas las clases de vehículos.
Sofisticación
Un diseño moderno y sofisticado acompañan a este vehículo premium de última generación, no solo su nivel tecnológico. Su frontal es musculoso y su capó alto, ofreciendo así una imagen robusta, una característica muy deseada por los conductores en la actualidad.
Sin renunciar al espacio
Pese a su línea coupé se trata de un vehículo muy versátil que no renuncia al espacio interior tanto en las plazas traseras como en cuanto al tamaño del maletero.
Vida a bordo
El ID.5 se basa en la arquitectura de la plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen que ayuda a jugar con las proporciones de diseño exterior gracias a unos voladizos muy cortos y permite crear un amplio interior beneficiando la vida a bordo de los pasajeros.
Dimensiones
Tiene una longitud exterior de 4,60 metros y una batalla de 2,77 metros, 1,85 metros de ancho y 1,61 metros de alto. el ID.5 ofrece una impresionante eficiencia del espacio interior y es tan espacioso como un SUV convencional de un segmento de tamaño superior.
Gran capacidad
En función de la posición de los respaldos de los asientos traseros, el maletero tiene una capacidad de entre 549 y 1.561 litros. Opcionalmente, están disponibles un portón trasero de accionamiento eléctrico y un gancho de remolque abatible eléctricamente.
Alta calidad
El interior incorpora materiales ecológicos de alta calidad y presenta colores modernos y acogedores. Los clientes pueden elegir entre numerosas variantes de interior, asientos y paquetes de equipamiento.
Equipamiento interior
Para las funciones de uso y la visualización en el puesto de conducción incorpora una pantalla compacta detrás del volante y otra grande, situada en el centro, de 12 pulgadas de serie. Como es característico en los ID., equipa de serie el ID. Light, una banda de luz situada debajo del parabrisas, que se comunica con el conductor proporcionando información intuitiva, por ejemplo, en situaciones de peligro o durante la navegación. También ofrece un Head-up-Display con realidad aumentada y control por voz natural.
Software 3.0
La última generación de software 3.0 ofrece sistemas y funciones de última generación como un control por voz con un rendimiento de primera categoría, y establece nuevos estándares de manejo, confort y carga. Con la versión 3.1 cargar en la carretera será aún más fácil gracias a Plug & Charge, que hará posible que el coche y los postes de carga compatibles se comuniquen de manera encriptada y segura directamente entre sí y la facturación se realice automáticamente. Las futuras actualizaciones de software podrán instalarse de forma inalámbrica (OTA).
Ayuda a la conducción
En relación con lo principal, el ID.5 incorpora los más avanzados sistemas de ayuda a la conducción como el 'Travel Assist' con datos de tráfico real y el nuevo 'Park Assist Plus' con función de memoria. Además del guiado completo del coche, que incluye la dirección, la aceleración y frenado, el sistema puede reproducir las maniobras individuales aprendidas recordando las maniobras, por ejemplo, al aparcar en un garaje. El conductor solo tiene que aparcar una vez y guardar la maniobra de aparcamiento y el vehículo repetirá por sí solo la maniobra de aparcamiento aprendida. El conductor solo tiene que controlar la maniobra.
Niveles de acabado
El ID.5 ofrece tres niveles de acabado: Pro, Pro Performance y GTX y tres opciones de motorización de 128 kW (174 CV), 150 kW (204 CV) y 220 kW (299 CV).
Motor eléctrico
El ID.5 Pro y Pro Performance cuentan con un motor eléctrico en la parte trasera que se encarga de la propulsión, en el ID.5 GTX, un motor eléctrico funciona en el eje delantero y otro en el trasero ofreciendo tracción total y máximas prestaciones de agarre en cualquier tipo de superficie y deportividad con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una velocidad máxima limitada de 180 km/h.
Autonomía
Todos los motores del ID.5 utilizan una gran batería de iones de litio que puede almacenar 77 kWh de energía (neta). Con ella, el ID.5 Pro y el ID.5 Pro Performance alcanzan hasta 514 km de autonomía (WLTP); y la versión GTX con tracción total tiene una autonomía de 490 km.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE