Muy Interesante

i-Activsense de Mazda, máxima seguridad de serie

Las tecnologías inteligentes del nuevo CX-5 proporcionan un nivel de asistencia perfectamente en línea con el placer de conducción que promete el fabricante japonés: están pensadas para reducir la fatiga y para prestar ayuda cuando es necesario, pero nunca a costa de restar placer al volante

Trabajar en conseguir un alto nivel de seguridad en el sector automovilístico significa salvar vidas. Y es que la industria invierte muchos millones cada año para conseguir que los coche sean cada vez más seguros, en lo que comúnmente se llaman sistemas de seguridad activa. En concreto, significa que gracias a estos sistemas se puede evitar que se produzca un accidente.
De hecho, este 2022, desde el mes de julio, ya será obligatorio que muchos vehículos incorporen una serie de sistemas de asistencia a la conducción, ó ADAS (Advanced Driver Assistance System, por sus siglas en inglés). En realidad se trata de ocho sistemas que, si compras un coche fabricado a partir de esta fecha, vendrá con Asistente de Velocidad Inteligente, Detector de Fatiga, una Caja negra, la preinstalación de un alcoholímetro -que no te permitirá arrancar el coche en caso de dar positivo-, la Cámara trasera con alerta de tráfico cruzado, la Frenada de Emergencia, la alerta de cinturón de seguridad y la Alerta de cambio involuntario de carril.
Sin embargo, Mazda lleva años contando con muchos de estos elementos que contribuyen a mejorar la experiencia de conducción minimizando el riesgo de accidentes. Fiel a su Espíritu Mukainada de superación constante, Mazda lanzó al mercado en 2012 el Mazda CX-5, que este 2022 se renueva. Este SUV compacto inauguró toda una nueva generación de vehículos con diseño KODO, tecnología ultraeficiente SKYACTIV y se situó a la vanguardia en tecnologías de seguridad activa gracias a la incorporación de i-Activsense, un conjunto de sensores de radar que ayudaban al conductor a identificar peligros potenciales en la carretera y contribuían a reducir drásticamente el riesgo de accidente.
En la versión renovada de este año, sin aumentar su coste, ofrece altos niveles de seguridad activa y pasiva, tal y como se espera de cualquier modelo de Mazda. Así, estás tecnologías inteligente proporcionan un nivel de asistencia perfectamente en línea con el placer de conducción que promete el fabricante japonés: están pensadas para reducir la fatiga y para prestar ayuda cuando es necesario, pero nunca a costa de restar placer al volante.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking