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El alto rendimiento del Ford Puma Hybrid Rally1

El Puma Rally1 cuenta con un motor híbrido enchufable y utilizará un combustible 100% sostenible y libre de fósiles en la competición a partir del próximo año

El Ford Puma Hybrid Rally1 despeja todas las dudas sobre el rendimiento en competición de un SUV híbrido. Y es que, funcionando con principios similares a los del Ford Puma EcoBoost Hybrid de carretera, el sofisticado motor híbrido captura la energía durante el frenado y la marcha lenta, almacenándola en una batería de 3,9 kWh antes de utilizarla para complementar el rendimiento ganador del campeonato del motor de gasolina EcoBoost de 1,6 litros con turbocompresor con el impulso de un motor eléctrico de 100 kW.
Así, tres de los cinco Ford Puma Hybrid Rally1 que participaron en el Rally de Portugal lograron finalizar en la zona de puntos de la carrera, cuarta del Campeonato del Mundo, que se disputó el pasado fin de semana en el norte del vecino país. Y no es la primera vez, por lo que se abre una nueva era en el mundo de los rallyes, confirmándose la gran competitividad de las nuevas mecánicas híbridas y el modo contundente con que Ford la ha iniciado. Pero las victorias y los grandes resultados no es únicamente producto del saber hacer de un piloto, sino también de un coche bien concebido y diseñado, el Ford Puma Hybrid Rally1, que ha permitido ser exprimido por el piloto francés en un rally en el que todos los coches eran nuevos, de acuerdo con la nueva reglamentación híbrida que rige al WRC desde esta temporada. Además de su rendimiento a nivel de competición, el M-Sport Ford Puma Hybrid Rally1 también puede atravesar pueblos, ciudades y estaciones de servicio entre etapas utilizando energía puramente eléctrica. Utilizando una fuente de alimentación externa, el paquete de baterías puede cargarse en puntos de servicio específicos entre etapas.
Cabe resaltar que su versión de calle, el nuevo Ford Puma EcoBoost Hybrid con cambio de marchas automático de siete velocidades, está disponible. La transmisión automática es un acierto para aquellos conductores que pasan horas entre las calles de una ciudad, entorno que suele desgastar sobremanera un embrague. Con este tipo de cambio las transiciones son más refinadas y una retención deja de ser un suplicio para nuestra pierna izquierda. Con la introducción de este sistema de doble embrague, el modelo EcoBoost Hybrid reduce aún más las emisiones de CO2, al mismo tiempo que disminuye el consumo de gasolina al contar con la tecnología Mild Hybrid de 48 V.

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