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Jeep Compass y Renegade, ahora con hidridación ligera

La cadena de tracción e-Hybrid combina las prestaciones de un motor 1.5 turbo gasolina, que desarrolla 130 CV con las de un motor eléctrico de 15 kW (20 CV). Esta tecnología suministra una propulsión 100% eléctrica en momentos clave, como el arranque, la circulación a bajas velocidades o a velocidad de crucero o en las maniobras de estacionamiento

Jeep se une a la moda de la hibridación ligera incorporando esta tecnología a los Renegade y Compass, todo ello como preparación a la llegada del primer SUV completamente eléctrico de Jeep, que tendrá lugar en 2023. Estas versiones e-Hybrid, de hibridación ligera de 48 V, incorporan un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina turbocomprimido de 1,5 litros que desarrolla 130 CV junto a un pequeño motor eléctrico de 15 kW o 20 CV que va alojado en la caja de cambios. Una caja de cambios de referencia que es automática de doble embrague y tiene siete velocidades. El pequeño motor eléctrico de 20 CV marca la diferencia y es que este les permite realizar determinadas maniobras en modo de propulsión 100% eléctrica, como por ejemplo en el momento de arrancar, en movimientos por debajo de los 15 km/h y en maniobras como el aparcamiento.
Estas nuevas versiones de los Renegade y Compass refuerzan la gama electrificada que ya es un completo éxito dentro de la marca americana, y es que en el mercado español uno de cada tres Jeep son electrificados. El motor eléctrico también ayuda en las prestaciones por medio del sistema 'e-boosting', que aumenta el par que reciben las ruedas motrices, en este caso siempre las delanteras porque no lo hay con tracción total. Se trata de un incremento puntual de las prestaciones que se traduce en mayores aceleraciones, perfectas para adelantar o iniciar la marcha con decisión.
De hecho, esta tecnología llega para conseguir una mayor eficiencia de combustible y reducir el consumo y las emisiones hasta en un 15% y de paso poder lucir la etiqueta ECO de la DGT. Aunque la hibridación ligera y la electrónica dinámica que la envuelve hacen mucho más que eso en los nuevos Jeep y tiene múltiples funciones que son realmente útiles y corresponden a modelos de última generación. Así, el sistema Silent Start se encarga de arrancar, de iniciar la marcha sin necesidad de poner en funcionamiento el motor, es muy silencioso y por medio del sistema asociado, el e-Launch, se pone en marcha de inmediato cuando lo necesita, con suavidad y siempre bajo control electrónico y de forma completamente automática. El conductor no puede decidir moverse en modo eléctrico o no, es la electrónica del coche la que lo activa y desconecta. Los frenos, o mejor dicho el sistema Energy Recovery, incluye la función 'autocarga' que se encarga de recuperar la energía cinética de la deceleración para recargar la batería y así optimizar la eficiencia de combustible e incrementar la autonomía.

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