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Cuatro tecnologías que se utilizan por primera vez en el Mazda CX-60

El modelo también incorpora un amplio equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense, que proporcionan una seguridad activa del máximo nivel. Mazda espera que el vehículo obtenga una calificación de seguridad de 5 estrellas EuroNCAP

El primer SUV híbrido enchufaba de Mazda, el CX-60, es el primero de dos nuevos modelos pertenecientes al grupo de plataforma grande (Large Product), que la marca introducirá en Europa durante los próximos años. Pero no solo es pionero en eso, también equipa un conjunto de tecnologías que se utilizan por primer vez en este vehículo: See-Through View, un monitor de visión 360 grados que amplía el campo de visión durante la circulación a baja velocidad; Control de descenso de pendientes (HDC), que facilita el descenso por pendientes pronunciadas con superficie resbaladiza o irregular: Cruise Control (i-ACC), ahora con limitador de velocidad basado en el Reconocimiento de señales de tráfico; y Vehicle Exit Warning (BSM), para detectar a los vehículos que se aproximan por detrás.
El nuevo Mazda CX-60 se basa en la Arquitectura escalable multisolución Skyactiv (Skyactiv Multi-Solution Scalable Architecture) de la marca, a la que se han incorporado importantes mejoras que redondean el comportamiento dinámico. Por ejemplo, y en la línea con el planteamiento de Mazda centrado en el ser humano, la rigidez de la carrocería ayuda a que el conductor perciba la respuesta del vehículo de forma inmediata, sin retardo; los asientos ayudan a los ocupantes a mantener el equilibrio de forma natural mientas el coche se mueve; la suspensión contribuye a estabilizar el aplomo del vehículo, con la intervención adicional de Kinematic Posture Control (KPC), un sistema de control del aplomo exclusivo de Mazda. De hecho, y como el modelo incorpora un amplio equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense, que proporcionan una seguridad activa del máximo nivel, esperan que el vehículo obtenga una calificación de seguridad de 5 estrellas EuroNCAP.
Asimismo, Mazda ha replanteado y refinado sus tecnologías orientadas al ser humano para perfeccionar la experiencia de conducción Jinba Ittai y atender más que nunca a las necesidades individuales de cada conductor. El innovador sistema de personalización del conductor de Mazda reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Así es el CX-60

Poderoso diseño

La silueta, con una sección frontal alargada y fuertemente tridimensional, y una trasera corta, crea una forma poderosa y dinámica. Cuenta con una nueva parrilla frontal en forma de ala, con función de iluminación y grupos ópticos organizados en vertical.

Amplitud interior

En el interior del Mazda CX-60 destaca un amplio panel de instrumentos que presenta líneas continuas que atraviesan las salidas laterales del aire acondicionado y llegan hasta las molduras de las puertas, reforzando la sensación de amplitud del interior.

Todo al confort

La posición al volante tiene una ergonomía excelente, es natural y favorece una posición de conducción correcta. El ajuste de la altura del asiento se efectúa sin modificar la postura del conductor; además, el volante cuenta con un ajuste de inclinación de 45 mm y un ajuste de profundidad de 70 mm.

Espacio para cinco

Pero si por algo destaca este modelo es por ofrecer 1.504 mm de espacio para los hombros en los asientos delanteros (44 mm más que el CX-5), y 1.441 mm en los asientos traseros (50 mm más que el CX-5).

¡Hasta 1.726 litros!

Sorprende también por su volumen de carga, de 570 litros, ampliable a 1.148 litros con los asientos traseros abatidos y a 1.726 litros cuando se carga del suelo al techo.

Equipamiento

El modelo se presenta en cuatro categorías de equipamiento: una categoría básica Prime-line, una categoría media Exclusive-line, y las categorías más equipadas Takumi y Homura.

Todo detalles

Todas las categorías ofrecen aire acondicionado bizona, pantalla táctil central TFT en color de 12,3 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador y control de crucero.

Paquetes de opciones

Para las versiones Exclusive-Line y Homura y Takumi se encuentran disponibles distintos paquetes de opciones: Driver Assistance, Convenience & Sound, Panoramic sunroof y Comfort.

Híbrido enchufable

Este modelo equipa la primera motorización híbrida enchufable de Mazda, compuesta por un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.

Impresionantes prestaciones

Este sistema e-Skyactiv PHEV del Mazda CX-60 desarrolla una potencia total de 327 CV/243 kW, con una entrega de par combinado de 500 Nm: se trata del modelo de carretera más potente de la historia de Mazda. Impresionantes prestaciones: 0-100 km/h en 5,8 segundos y velocidad máxima de 200 km/h (limitada).

63 km cero emisiones

Autonomía de 63 km solo con el motor eléctrico, cuando el vehículo circula por debajo de 100 km/h. La carga mediante conexión de tipo 2 al 100% es en 2 horas y 20 minutos con una potencia de carga máxima en AC de 7,2 kW.

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