Doce claves de mi mejor AMI: Puedes conducirlo desde los 15 años
Ya no hay que esperar a los 18 años para poder disfrutar de la libertad y el confort de un vehículo 100% eléctrico como el Citroën Ami. El objeto de movilidad puede conducirse a partir de los 15 años con el permiso de conducir AM, para ciclomotores y cuadriciclos ligeros
Desplazarse al instituto o la facultad, hacer planes con los amigos, ir de compras por el centro… A partir de los 15 años con el permiso de conducir AM, ya se pueden hacer con total seguridad y sin tener que depender de los horarios y las líneas de transporte público, aguantar los caprichos del clima como en un ciclomotor, enfrentarse a las restricciones a la entrada de vehículos térmicos a ciertas áreas o soportar aglomeraciones en hora punta. En el idioma de Citroën, Ami significa 'amigo', pero también 'libertad'.
El Ami es un modelo que destaca notablemente por su carácter funcional, su conducción sencilla, sí como por su diseño compacto y simétrico, que recuerda a un simpático robot o a un juguete. El tamaño es otro de sus puntos fuertes, ya que se trata de un vehículo ideal para enfrentarse a cualquier obstáculo. Aunque con obstáculo nos referimos a sortear la jungla urbana. El tráfico, los recovecos, aparcar... ya nada será un problema con este modelo en tus manos. De hecho, es una perfecta alternativa al transporte público ó la moto, que puede resultar peligrosa entre los demás coches, ¡o por si llueve! En concreto, con unas dimensiones compactas de 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho, el Citroën Ami se mueve como pez en el agua por el centro urbano y aparca sin estrés en el espacio de media plaza de estacionamiento, tanto en línea como en batería. Los desplazamientos se realizan con el máximo confort. Además de la seguridad que representan sus cuatro ruedas y su carrocería cerrada, este vehículo cuenta con sistema de calefacción, ventilación y desempañado del parabrisas.
Sus dos plazas permiten viajar en compañía en un habitáculo amplio y muy bien aprovechado, con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, suficientes para una maleta mediana, y aún más espacio en la parte trasera. A bordo de este objeto de movilidad es imposible pasar desapercibido, más aún si se tienen en cuenta sus múltiples posibilidades de personalización, que combinan colores, equipamientos y elementos estéticos de arte urbano. ¿Quieres saberlo todo?
Capaz
Con la practicidad como elemento clave de su ADN, el Citroën Ami ofrece una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 km/h, más que suficientes para cubrir la mayoría de los desplazamientos del día a día.
Recarga
Además, se carga al 100%, de un modo muy sencillo en una toma estándar, en tan sólo 3 horas. Como vehículo de su tiempo, asegura un alto nivel de conectividad a través del sistema DAT@AMI, que se maneja desde el smartphone a través de Bluetooth.
Equipo de calefacción
A bordo de Citroën Ami está disponible un equipo de calefacción que se activa mediante un pulsador en el salpicadero situado justo al lado del que se encarga de accionar el desempañado de los cristales.
Cambio con tres posiciones
Para simplificar todavía más la conducción, el Citroën Ami dispone de un cambio con tres posiciones: hacia delante, punto muerto y marcha atrás.
Plazas inteligentes
Concretando, basta recordar que Citroën Ami ofrece dos plazas 'inteligentes' con un asiento al lado del otro, pero desplazados para acoger mejor a los dos ocupantes.
Precio competitivo
Con un precio de venta a partir de 19,99 euros al mes (con una entrada de 3.521,13 euros, una última cuota de 3.480,48 euros y además hasta 1.600 euros de ayuda Plan Moves III), el Citroën Ami es extraordinariamente competitivo en relación con los scooters premium disponibles en el mercado.
Versiones diferentes
Personalizable con la fórmula 'Do It Yourself', Citroën Ami está disponible en siete versiones diferentes y su proceso de compra es 100% online desde la información a la adquisición final pasando por la configuración, todo ello, a través de la página web https://www.citroen.es/ami.
Visión 360
Sus amplias superficies acristaladas y su techo panorámico permiten disfrutar de la ciudad en 360° en un habitáculo cómodo, cerrado y perfectamente climatizado.
Sin contratiempos
Todas estas características son ideales para desplazarse sin ruido, vibraciones ni emisiones con un máximo nivel de confort y a salvo de las inclemencias del tiempo.
Sin restricciones
Sus cero emisiones de CO2 le permiten acceder a zonas de bajas emisiones en el centro de las ciudades, con una conducción sencilla y silenciosa, incluso en picos de contaminación.
My Ami Cargo
Las mismas ventajas de Ami se aplican a My Ami Cargo, la versión pensada para satisfacer las nuevas exigencias de los profesionales, del cual os contaremos todo en otra galería. ¿Te lo vas a perder?
¿A qué esperas?
A bordo de este objeto de movilidad es imposible pasar desapercibido, ¿quieres ser tú el próximo que disfrute de sus múltiples ventajas?
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE