Muy Interesante

Debuta la motorización Hybrid con el inédito y exclusivo Alfa Romeo Tonale

Super, Sprint, Ti y Veloce: cuatro acabados distintivos, cuatro nombres arraigados en la tradición Alfa Romeo. Cada versión responde a las necesidades de un cliente que busca una auténtica simbiosis con su coche. El Tonale marca el debut de una nueva lógica de gama simple y muy distintiva

Desde que el nuevo Alfa Romeo Tonale fue presentado, no deja de llamar la atención allá por donde pasa. Esto puede ser por su diseño, sin dejar de ser fiel a su ADN de deportividad italiana; o bien por la tecnología y conectividad a bordo, lo que lo convierten en el Alfa más tecnológico de todos los tiempo; o bien por su combinación de calidad y atención al detalle con características dinámicas, con el objetivo de reinventar la deportividad del siglo XXI; o incluso por sus sistemas de electrificación de última generación concebidos para estar al servicio de la marca y su actitud audaz. Aunque sus cualidades en carretera también son inconfundibles. Y hemos tenido ya ocasión de probarlo, ¡y menuda experiencia!

Debuta el motor 48V Hybrid VGT (Variable Geometry Turbo) de 160 CV como exclusiva de Alfa Romeo. El motor de gasolina de 1.5 litros con turbocompresor de geometría variable se combina con el cambio automático de doble embrague Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y el motor eléctrico 'P2' de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm (135 Nm gracias a la relación de transmisión de 2,5:1) que es capaz de propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. Gracias a esta solución técnica, el Tonale brinda una auténtica experiencia electrificada. También las prestaciones son impresionantes: de 0 a 100 km/h el cronómetro se detiene después de 8,8 segundos y la velocidad máxima supera los 210 km/h.

También está disponible en la versión Hybrid de 130 CV con cambio Alfa Romeo TCT de 7 velocidades y motor eléctrico 'P2' de 48 voltios; en este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 9,9 segundos con una velocidad máxima de 195 km/h. Su cuidadosa distribución del peso y la dirección más directa de su segmento (13,6:1) aseguran al Tonale un comportamiento en carretera seguro, confortable y divertido, situándolo en lo más alto de su clase en términos de agilidad y dinámica de conducción. ¿Quieres saber más? Te contamos todos los detalles que debes conocer en la galería.

tracking