Muy Interesante

Vuelve una cautivadora leyenda, ¡vuelve el Abarth 131 Rally!

Cuarenta años después de la última carrera oficial del Abarth 131 Rally, la marca le rinde homenaje con el lanzamiento de la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally, disponible en todo el mundo en solo 695 unidades

Etiquetas:

El Abarth 131 Rally, el vehículo que cautivó la imaginación de toda una generación de entusiastas de los coches, se puede ver una vez más en carreteras de todo el mundo con un nuevo aspecto. Y en el cuadragésimo aniversario de su última carrera, la marca del Escorpión le rinde homenaje con el lanzamiento de la serie especial Abarth 695 Tributo 131 Rally, una edición limitada que estará disponible en solo 695 unidades en todo el mundo.
La última versión de este modelo tope de gama es un homenaje a la historia de carreras de Abarth. De hecho, las carreras siempre han formado parte de su ADN y, gracias a la 'transferencia' tecnológica, las soluciones más innovadoras, probadas en pista para aumentar las prestaciones y la fiabilidad, se aplican en automóviles de producción normal, lo que garantiza una experiencia de conducción llena de adrenalina. Así pues, la nueva edición especial de Abarth es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: prestaciones y estilo.
Si por algo destaca este el Abarth 695 Tributo 131 Rally, es por su motor 1.4 T-Jet de 180 CV y 250 Nm de par a 3000 rpm. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en tan solo 6,7 segundos. También incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera. Completan el equipamiento las llantas de aleación negras de 17" con acabado diamantado y el sistema de escape 'Record Monza Sovrapposto', una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente. El 'Spoiler ad Assetto Variabile', que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. Por ejemplo, con una inclinación de 60° y una velocidad de 200 km/h, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kg.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking