Muy Interesante

Inteligencia artificial para desarrollar un hyperdeportivo de carreras

Peugeot Sport está lista para su regreso a las carreras de resistencia de máximo nivel este verano y aprovechará la experiencia de Capgemini en aplicaciones de datos e inteligencia artificial para hacer mejorar el rendimiento de su revolucionario hypercar híbrido

Peugeot Sport ha firmado un acuerdo de colaboración plurianual con el líder mundial en transformación digital Capgemini para el suministro de herramientas digitales avanzadas al equipo del programa del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA del Peugeot 9X8. Con este modelo, Peugeot Sport está lista para su regreso a las carreras de resistencia de máximo nivel este verano y aprovechará la experiencia de Capgemini en aplicaciones de datos e inteligencia artificial para hacer mejorar el rendimiento de su revolucionario Hypercar híbrido, tanto en el simulador como en el circuito.
La combinación de las capacidades de Peugeot Sport y de las herramientas digitales de Capgemini permitirá a los ingenieros, pilotos y mecánicos del equipo profundizar en el conocimiento del 9X8, al tiempo que se acelera e impulsa su potencial competitivo, ya que el desarrollo del software se convierte en un factor clave, dado que la especificación del hardware del coche se congelará por un período de cuatro años, de acuerdo con el reglamento para los Hypercar en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.
"Estamos encantados de haber unido nuestras fuerzas con el líder en tecnología digital y especialista en datos e inteligencia artificial, Capgemini, para desarrollar y hacer correr el Peugeot 9X8", afirma el director de Peugeot Sport, Jean-Marc Finot. "Cada metro que recorra nuestro Hypercar híbrido en el circuito o en el simulador será registrado, clasificado y analizado gracias a las herramientas ultrasofisticadas de Capgemini, además de los datos recopilados por el propio equipo".
"Es fantástico trabajar junto a Peugeot Sport en su intento de convertir el 9X8 hybrid Hypercar en un icono de su época", comenta Jérôme Siméon, CEO de la Unidad de Negocio Estratégico del Sur de Europa de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. "Estamos deseando poner a disposición de los expertos de Peugeot Sport nuestra experiencia en análisis de datos avanzados e inteligencia artificial. Juntos, mejoraremos las prestaciones de su Hypercar para que pueda tener un impacto inmediato desde la primera carrera. Nuestra asociación tiene una fuerte dimensión tecnológica y refuerza la relación que Capgemini mantiene desde hace tiempo con el Grupo Stellantis, dando vida a nuestros valores y ambiciones compartidas para dar forma al futuro de la movilidad a través de soluciones innovadoras y sostenibles".

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking