El sistema que pone toda la información del coche al alcance de la vista
Gracias al DS Extended Head-Up Display las informaciones esenciales para el conductor se proyectan directamente sobre el parabrisas limitando las distracciones durante la conducción
DS 4 es sinónimo de diseño carismático, confort en el habitáculo y combinación de tecnologías que acompañan la excelencia del savoir faire DS Automobiles. Así es como destaca el DS Extended Heap-Up Display, un sistema que, cuando el coche se pone en marcha, te permite mantener la concentración en la carretera en todo momento, ya que los datos y las indicaciones se proyectan directamente sobre el parabrisas y están siempre en su campo de visión. Gracias a su resolución, a sus amplias dimensiones de proyección y a su efecto espaciado, el sistema ofrece una visión más realista de la información y proporciona una experiencia de conducción única. Es el primer paso hacia la realidad aumentada en el parabrisas.
En concreto, este sistema puede proyectar diferentes modalidades de visualización relacionadas con la instrumentación con el objetivo de dividir la información visualizada entre ambos elementos. Utilizando los mandos del volante, el conductor selecciona las posibles visualizaciones con la palanca de la izquierda: en primer lugar, se presentan las visualizaciones predefinidas y posteriormente el conductor podrá personalizar cualquier modalidad mediante la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento. Y es que el Extended Heap-Up Display visualiza incluso mensajes pop-up, como por ejemplo los elementos preferidos del sistema de información y entretenimiento, advertencias, llamadas de entrada y agenda.
Asimismo, cabe resaltar que la oferta de motores del DS 4 propone la posibilidad de elegir entre tres soluciones diferentes. Las versiones de gasolina están representadas por la eficiencia de la arquitectura PureTech, comenzando por el 3 cilindros turbo 1.2 de 130 CV. Le acompañan los 4 cilindros turbo 1.6 de 180 CV. Pero la economía de uso es aún más notable con el diésel BlueHDi 1.5 de 130 CV. Este modelo también cuenta con una versión híbrida enchufable E-Tense cuya potencia máxima alcanza los 225 CV y te permite recorrer hasta 55 km de autonomía cero emisiones. La recarga completa de su batería se realiza en apenas 1 hora y 45 minutos a través de un punto de carga en pared DS.
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De la Formula e, a la calle
En primer lugar, me gustaría resaltar que DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de la versión E-Tense, con el Campeonato del Mundo FIA Formula e como el mejor laboratorio para poner a prueba sus avances. En una competición entre vehículos eléctricos del máximo nivel, donde cualquier mínimo detalle representa la diferencia entre la victoria y la derrota, se han fraguado las bases de prestaciones tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la batería.
Frenada regenerativa
La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones del DS 4 E-Tense para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía 'cero emisiones' mientras se circula.
Modo E-SAVE
Inspirado en el 'boost' de los monoplazas de la Formula e, el modo E-SAVE permite guardar energía para el momento en el que se necesite. Si en los circuitos sirve para lograr una aceleración extra crucial para ganar puestos, en el DS 4 hace posible programar el uso del modo eléctrico para una parte determinada del trayecto. De esta manera, se puede disfrutar de las ventajas de circular con 'cero emisiones' durante los 10 o 20 kilómetros en los que se van a recorrer tramos urbanos o, incluso, áreas restringidas solo para vehículos eléctricos.
Modos de conducción
Estas innovaciones que optimizan la eficiencia y la autonomía del DS 4 E-Tense se combinan, al volante, con cuatro modos de conducción, que se pueden seleccionar fácilmente desde la consola y que se adaptan perfectamente a los gustos de la persona al volante y de las circunstancias del trayecto.
QUICK LAUNCH
Centrándonos en las múltiples posibilidades tecnológicas de este modelo, no solo destaca el DS Extended Heap-Up Display. Equipa una nueva función de accionamiento rápido QUICK LAUNCH, que permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante (si el coche dispone de ellas), mientras que los espejos exteriores se desempañan.
Ó al contrario
Al contrario, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado lo más frio posible y se activa la ventilación de los asientos (si el coche dispone de ella). Si la temperatura exterior es media, se acciona el mayor caudal de aire posible con una distribución automática.
DS CLEAN CABIN
Para complementar el bienestar a bordo, el sistema incluye el DS CLEAN CABIN, que se acciona mediante la pantalla central de control y que evalúa el aire interior mediante un sensor CO2 para el anhídrido carbónico y un sensor PM 2,5 para las partículas. Mediante un filtro HE purifica el habitáculo en pocos minutos devolviendo el índice AQI de calidad de aire a unos valores óptimos.
DS AIR
No solo llaman la atención los nuevos aireadores centrales invisibles DS AIR, en la consola central domina el minimalismo por efecto del moderno e-TOGGLE que sustituye a la tradicional palanca del cambio. Se sitúa junto a la pequeña pantalla con la que DS SMART TOUCH facilita la interacción con el nuevo sistema de infotainment.
AMBIENT LIGHTING
También está disponible una luz ambiental policromática denominada sistema AMBIENT LIGHTING, que incrementa la experiencia sensorial a bordo de bordo de DS 4. Pueden elegirse hasta 8 colores diferentes para combinarlos tanto con los acabados interiores como con la presentación del sistema de infotainment.
DS IRIS
Los diseñadores de DS Automobiles han desarrollado este sistema para evitar distracciones del conductor durante su empleo. Su eficacia está vinculada al sistema DS IRIS, basado en el reconocimiento vocal natural y muestra gráficamente su presencia con la visualización de un prisma en la pequeña pantalla.
DS NAVIGATION
Los dos sistemas están vinculados de manera constante con DS NAVIGATION y gracias a 6 atajos personalizables, el conductor puede memorizar una serie de comandos habituales y activarlos mediante un simple gesto sin tener que apartar en ningún caso la vista de la carretera.
Alto nivel de personalización
Algunos ejemplos de personalización de este menú son: la regulación de la climatización a una determinada temperatura, la navegación hacia un destino habitual e incluso la sintonización de la radio en la emisora preferida.
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