Muy Interesante

El sistema que pone toda la información del coche al alcance de la vista

Gracias al DS Extended Head-Up Display las informaciones esenciales para el conductor se proyectan directamente sobre el parabrisas limitando las distracciones durante la conducción

DS 4 es sinónimo de diseño carismático, confort en el habitáculo y combinación de tecnologías que acompañan la excelencia del savoir faire DS Automobiles. Así es como destaca el DS Extended Heap-Up Display, un sistema que, cuando el coche se pone en marcha, te permite mantener la concentración en la carretera en todo momento, ya que los datos y las indicaciones se proyectan directamente sobre el parabrisas y están siempre en su campo de visión. Gracias a su resolución, a sus amplias dimensiones de proyección y a su efecto espaciado, el sistema ofrece una visión más realista de la información y proporciona una experiencia de conducción única. Es el primer paso hacia la realidad aumentada en el parabrisas.

En concreto, este sistema puede proyectar diferentes modalidades de visualización relacionadas con la instrumentación con el objetivo de dividir la información visualizada entre ambos elementos. Utilizando los mandos del volante, el conductor selecciona las posibles visualizaciones con la palanca de la izquierda: en primer lugar, se presentan las visualizaciones predefinidas y posteriormente el conductor podrá personalizar cualquier modalidad mediante la pantalla táctil del sistema de información y entretenimiento. Y es que el Extended Heap-Up Display visualiza incluso mensajes pop-up, como por ejemplo los elementos preferidos del sistema de información y entretenimiento, advertencias, llamadas de entrada y agenda.

Asimismo, cabe resaltar que la oferta de motores del DS 4 propone la posibilidad de elegir entre tres soluciones diferentes. Las versiones de gasolina están representadas por la eficiencia de la arquitectura PureTech, comenzando por el 3 cilindros turbo 1.2 de 130 CV. Le acompañan los 4 cilindros turbo 1.6 de 180 CV. Pero la economía de uso es aún más notable con el diésel BlueHDi 1.5 de 130 CV. Este modelo también cuenta con una versión híbrida enchufable E-Tense cuya potencia máxima alcanza los 225 CV y te permite recorrer hasta 55 km de autonomía cero emisiones. La recarga completa de su batería se realiza en apenas 1 hora y 45 minutos a través de un punto de carga en pared DS.

¿Quieres conocer más detalles tecnológicos que hacen del nuevo DS 4 un modelo muy especial? Sigue leyendo aquí.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking