Hitos que han convertido al Arona en uno de los coches más importantes de la historia de Seat
El Arona se renovó en 2021 con una mejora de su imagen y calidad percibida, gracias a un exterior renovado y un interior completamente nuevo; así como de su tecnología, con nuevos elementos de seguridad y conectividad
El Seat Arona fue el coche más vendido del año 2021, con 21.946 unidades matriculadas, de modo que es el primer SUV urbanita en encabezar esta lista en nuestro país. Y es que desde que Seat creó en 2017 el crossover definitivo para la ciudad, fabricado en Martorell, no ha dejado de cosechar éxitos. El hermano pequeño de la familia SUV de Seat nació combinando las ventajas de sus compactas dimensiones, con una tecnología de seguridad y conectividad habitual en los segmentos más altos del mercado. Y todo ello, con el diseño, dinamismo, refinamiento, confort y carácter deportivo que forman parte del ADN de Seat.
El Arona se renovó en 2021 con una mejora de su imagen y calidad percibida, gracias a un exterior renovado y un interior completamente nuevo; así como de su tecnología, con nuevos elementos de seguridad y conectividad. De hecho, este restyling incluyer entre otros, un mayor equipamiento tecnológico y retoques en el apartado de la seguridad y los asistentes a la conducción. Unas mejoras que también se trasladaron al habitáculo del Seat Ibiza, otro de los más vendidos del mercado español. Ambos modelos, y tras la aplicación de los nuevos tramos impositivos del impuesto de matriculación, han visto reformulada su oferta de equipamiento de serie para mantener la exención de dicho pago (y con etiqueta ECO de la DGT). De este modo, Seat sigue manteniendo las unidades con las motorizaciones más matriculadas fuera del impuesto.
Y es que en solo cinco años de vida, el Arona se ha convertido en un fenómeno social y en uno de los coches más importantes de la historia del fabricante español. Ha ganado importantes galardones, como el premio de diseño Red Dot Award Product Design 2018; ha sido el primer SUV Urbano TGI del mundo, el protagonista de una imponente escultura de 15 toneladas o el coche con el mayor valor residual de su segmento. Pero, por encima de todo, el Arona ha conseguido el reconocimiento del público y se ha convertido en el vehículo más vendido en España el año pasado, y un pilar fundamental para la compañía a nivel internacional.

Líder absoluto de ventas en España

El superventas más rápido, rumbo a los 500.000

Estrenó la nueva plataforma MQB A0 del Grupo

Cinco estrellas y conducción autónoma Nivel 2
