Muy Interesante

El primer simulador de simracing creado para conductores con discapacidad

Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado recientemente el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla. En concreto, se trata del primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida

Que Ford es una marca muy comprometida con normalizar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad es una realidad. Gracias a su programa Ford Adapta, y en colaboración con Fundación ONCE, han creado vehículos adaptados con tecnologías avanzadas, cuentan con un servicio personalizado y concesionarios accesibles, y hasta tienen disponible para prueba vehículos adaptados previa a la compra. De hecho, ya en el año 2014 puso en marcha el Tour Ford Adapta, una ruta de pruebas por toda España que permite a personas con discapacidad probar vehículos y adaptaciones en primera persona. Desde la puesta en marcha del programa Ford Adapta, se han recorrido más de 90 ciudades en toda España, donde ayuntamientos y autoridades han mostrado su compromiso con este Tour acompañándonos en los distintos eventos institucionales organizados con el objetivo de presentar el Plan Ford Adapta y uniéndose al compromiso de eliminar barreras y crear ciudades más accesibles.
Es más, en 2021 España fue pionera en el Tour Gaming Van. Con una Ford Custom adaptada y creada para disfrutar de los videojuegos se recorrieron cinco fundaciones y ONG en ciudades como Valencia, Madrid, Vigo y Tarragona donde niños y jóvenes con discapacidad y personas en riesgo de exclusión pudieron pasar una jornada lúdica disfrutando de la conducción y los videojuegos. En 2022, el objetivo es volver a girar por el país acompañados por el nuevo simulador adaptado de Team Fordzilla.
Ante esto, Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado recientemente el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida. El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE.
El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel. Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking