El CX-5 se ha convertido en un modelo fundamental para Mazda, ya que representa cerca del 19% de las ventas anuales de la compañía en Europa. Es más, con 353.615 unidades vendidas este año en todo el mundo, se ha convertido en el coche más vendido de la marca. Por este motivo, y para seguir cosechando éxitos, han decidido aumentar la gama actual de este SUV con los nuevos acabados Newground, Homura y Signature; sumándose a las ya conocidas Origin, Evolution y Zenith.
Se trata de tres nuevos niveles de acabados con sutiles diferencias que definen personalidades muy distintas. En el caso de la versión Newground, destaca por equipar defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en acabado plata; una tonalidad que se repite en los embellecedores inferiores de las puertas. Los retrovisores exteriores son negros y la parrilla delantera ofrece detalles en verde lima, a lo que suman llantas negras de 19 pulgadas con acabado tipo corte de diamante. En lo que al interior de esta versión se refiere, la tapicería es de símil de cuero con un patrón hexagonal y costuras en verde lima, un tono que también está presente en las salidas del climatizador.
Por su parte, la versión Homura tiene una parrilla delantera en forma de ala con un acabado deportivo en negro brillante. El tono negro se extiende también a las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas los retrovisores exteriores, y confiere a la carrocería un aspecto más atlético y dinámico. Asimismo, las llantas de aleación de 19 pulgadas tienen un acabado en negro metalizado y la parrilla delantera presenta notas de acento en rojo. En el habitáculo llaman la atención los asientos de símil cuero negro, el volante, el pomo del cambio y los paneles de las puertas están decorados con costuras rojas. La parte central de los asientos está realizada en piel vuelta sintética 'Gran Luxe' y también está rematada con costuras en rojo. Si quieres conocer otra de las nuevas versiones disponibles y demás acabados premium de este modelo de Mazda, ¡sigue leyendo en la galería!
Más bello
Finalmente, el acabado Signature propone un exterior en un solo tono, más unificado, pensado para resaltar la belleza de las formas dinámicas del diseño Kodo.
Madera auténtica
Las llantas de aleación de 19 pulgadas están acabadas en un brillante tono plateado que refuerza la sensación de solidez metálica del vehículo. El habitáculo cuenta con una suave tapicería de napa y con molduras decorativas en madera auténtica en el salpicadero y en las puertas delanteras y traseras.
Detalles de calidad
También, de nivel superior es, en el caso del acabado Newground, que el panel del piso de carga del maletero es reversible con un recubrimiento impermeable en su parte inferior, y el compartimento inferior también es resistente al agua y a los arañazos.
Sensaciones premium
En realidad, el habitáculo del CX-5 en general compite de igual a igual con los mejores coches de su segmento y transmite sensaciones premium a todos los niveles.
Al volante
Al igual que en todos los demás modelos de la última generación de Mazda, el diseño del puesto de conducción tiene una configuración inteligente, con todos los controles y mandos importantes dispuestos ergonómicamente en torno al punto focal del volante.
Paleta de colores
Además, si por algo resulta especialmente premium este modelo es por su paleta de colores, que ahora se ha enriquecido con el nuevo tono de carrocería Zircon Sand. Éste tiene el brillo de la arena de circonio, un mineral que se utiliza en la fabricación de moldes de fundición. De hecho, este nuevo color hunde sus raíces en la tradición de la marca puesto que, en 1953, Mazda fue el primer fabricante que introdujo la técnica de fundición con arena recubierta de resina (RCS).
Mi-Drive
Adicionalmente, incorpora novedades en su equipamiento y funcionalidad interior al ofrecer un selector de modos de conducción Mi-Drive, al mejorar su comportamiento dinámico y gracias a su equipamiento de seguridad ampliado.
Calidad de marcha
Pero si por algo se caracteriza este modelo premium es por su calidad de marcha. Para ello se han modificado las características de amortiguación de los muelles de la suspensión con el fin de reducir el cabeceo de los ocupantes cuando el coche coge un bache o pasa por un badén.
Máxima comodidad
De igual forma, para que todos los ocupantes del habitáculo viajen seguros y cómodos, es fundamental que puedan mantener una postura relajada y con un buen apoyo. A ello ayudan los asientos del Mazda CX-5, que siguen la filosofía de diseño centrada en el ser humano del fabricante. Su estructura ayuda a estabilizar el movimiento de la cabeza, lo que a su vez hace más fácil mantener el equilibrio de una manera inconsciente, como cuando caminamos.
También confort de marcha
De hecho, los ingenieros han trabajado simultáneamente en este confort de marcha como en la rumorosidad. En referente a esto último, el objetivo de desarrollo consistió en conseguir un nivel de ruido tan bajo en el habitáculo que permitiera conversar a los ocupantes, independientemente de la velocidad del vehículo. Incluso se ha reducido en gran medida el ruido de rodadura sobre todo cuando circula, por ejemplo, en grava.
MyMazda
Se ha actualizado la última versión de la aplicación MyMazda, que puede descargarse gratis en Apple App Store y Google Play Store, que permite acceder a servicios conectados con funcionalidad avanzada en toda Europa.
Múltiples funciones
Entre las funciones que ofrece destaca el buscador de vehículo, el bloqueo centralizado remoto de cerraduras y la alerta de puerta abierta. Desde la app también es posible buscar un destino y enviarlo al navegador del vehículo, obtener informes del estado del vehículo, solicitar asistencia en carretera y recibir alertas de seguridad.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE