Ford Mustang California Special, en Europa por primera vez
El nuevo modelo llega para ampliar la familia Mustang, que incluye los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT totalmente eléctricos, el Mustang GT y el Mustang Mach 1
Hace varios años irrumpió en Europa el legendario Ford Mustang. Por primera, vez el mítico deportivo se comercializaba en todos los concesionarios de nuestro continente con un modelo exacto al americano y con unas especificaciones técnicas adaptadas para cualquier mercado. Pero el currículum de rebelde y duro no era una buena recomendación; además de apodos de consumidor sin límites (de combustible) y de indomable en el asfalto. Y todo fue conocerlo y conocer su verdadera y diferente realidad para convertirse en Europa en el deportivo más vendido. Por eso ahora, y para completar la ya familia Mustang en nuestro mercado automovilístico, que incluye los Mustang Mach-E y Mustang Mach-E GT totalmente eléctricos, el Mustang GT y el Mustang Mach 1; llega, también por primera vez, un nuevo modelo muy especial.
En concreto, el estilo por excelencia de la costa oeste americana ha cruzado el Atlántico con la llegada del Ford Mustang California Special. Encarnando el espíritu libre del original de 1968, el nuevo California Special se ofrece exclusivamente en modelo descapotable con techo blando plegable de aspecto clásico y emociones al aire libre. Un paquete de diseño de edición especial con detalles exclusivos, llantas de aleación de 19 pulgadas y distintivos especiales de 'cambio de color' para el California Special ofrece un estilo diferente. Además, el carismático motor de gasolina V8 de 450 CV proporciona la potencia necesaria. También el interior es 'Special', con detalles personalizados de esta edición que añaden un atractivo exclusivo y con acabados de categoría como unos asientos delanteros calefactados y refrigerados.
"El California Special es una gran parte del legado del Mustang en América y simboliza mucho de lo que Mustang representa: El placer de conducir y la libertad de la carretera. Esos ideales resuenan con la misma fuerza entre los entusiastas de la conducción en Europa, así que ya es hora de que los clientes de aquí puedan experimentar la exclusiva mezcla de estilo, prestaciones y diversión al volante del California Special", cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe del programa Mustang de Ford Europa. ¡Os contamos más detalles en la galería!
En las calles en 1964
Cuando el ahora icónico Ford Mustang llegó a las calles en 1964, surgieron clubes de propietarios por toda América, y muchos concesionarios regionales crearon sus propios diseños personalizados. Uno de ellos -inspirado en el prototipo Shelby GT notchback de 1967- llegó a llamarse California Special.
Número limitado
Esta versión original presentaba una parrilla oscurecida, faros antiniebla y unas franjas laterales de competición que terminaban por delante de las nuevas tomas de aire laterales traseras, así como un alerón inspirado en Shelby. Impresionada, Ford puso en producción un número limitado de California Special para 1968.
Sólo como descapotable
La nueva interpretación -disponible sólo como descapotable de techo blando plegable en homenaje al famoso clima mediterráneo del 'Estado Dorado'- refleja el original con una parrilla frontal en forma de panal de abeja acabada en Negro Ébano y con una insignia GT/CS en Rojo Carrera, así como franjas laterales inferiores acabadas en negro, rojo y gris.
Inscripción oculta
Dichas franjas, que incorporan los logotipos GT/CS, se extienden desde las aletas delanteras hasta las traseras y presentan una inscripción oculta 'California Special' que es casi invisible en condiciones de poca luz, pero que se hace mucho más prominente con una luz solar más intensa.
¡Todo detalles!
En la parte trasera, un tapón California Special se sitúa por encima de los cuatro tubos de escape
Hasta nueve colores
Los nueve colores exteriores incluyen los característicos Azul Grabber y Naranja Cyber, que contrastan con el techo negro que se pliega para transformar el perfil de coupé en un elegante descapotable en ocho segundos.
Especial en el interior
Otros toques de diseño exclusivos y características de confort en el interior del Mustang California Special resaltan su condición de edición especial. Los asientos delanteros calefactados y refrigerados de serie ayudan a los ocupantes a estar cómodos con el techo bajado en verano o en invierno. Los asientos de cuero y las inserciones de las puertas están parcialmente acabados en ante Miko gris -un material sintético ecológico hecho de poliéster reciclado- con costuras rojas.
Conectividad
El sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford está diseñado para estar siempre listo para un viaje por carretera, permitiendo a los conductores controlar sus smartphones conectados, el audio, la navegación y las funciones de climatización con comandos de voz conversacionales y una pantalla táctil central de 8 pulgadas. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.
Asistencia al conductor
Las tecnologías de asistencia al conductor de serie, como el Control de Crucero Adaptativo con Asistencia Precolisión y la Alerta de Mantenimiento de Carril, contribuyen a que la conducción diaria sea menos exigente, con el máximo alivio de la tensión que proporciona el techo abatible, creando un espacio para la cabeza ilimitado.
Banda sonora
El motor Ford V8 de 5.0 litros del Mustang California Special proporciona las prestaciones y la banda sonora propias de un Mustang de edición especial. Combinado con la transmisión manual de seis velocidades de Ford, con tecnología de adaptación de las revoluciones para unos cambios fluidos y un carácter aún más deportivo, el modelo acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. La avanzada transmisión automática de 10 velocidades de Ford ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
Modos de conducción
Se puede elegir entre cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Track y Nieve/Húmedo, que ofrecen la experiencia de conducción adecuada tanto en la Ruta 66 como en la A6. El modo Good Neighbour puede limitar automáticamente la emisión de ruido del escape en momentos preprogramados del día.