Mazda CX-60, equipamiento de primer nivel enfocado al conductor
A bordo, destacan sus materiales, pensando siempre en el cuidado del medio ambiente, como la madera de arce o tejidos japoneses; y su innovador Sistema de personalización, que reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales
El CX-60, el primer SUV híbrido enchufable de Mazda, es una verdadera demostración del compromiso de la firma con un enfoque múltiple de la movilidad sostenible y con el principio de ofrecer la solución más adecuada a cada momento. Este modelo da respuesta a nuevas necesidades del segmento SUV con una gama más amplia, combinando unas credenciales medioambientales de última generación con el placer de conducción que todo el mundo espera de cualquier Mazda.
Para ello, aparte de contar con un diseño extraordinario tanto en el exterior como en el interior, y el mejor trabajo artesanal japonés, también se ha centrado en su tecnología de última generación orientada al conductor y demás pasajeros. Sobre todo, en busca de sus necesidades individuales. Pero antes de entrar en materia y desgranaros el nivel tecnológico que incluye este modelo en la galería, cabe resaltar sus materiales pensando en el medio ambiente como la madera de arce o tejidos japoneses; o su innovador Sistema de personalización, que reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales.
Así, el modelo se presenta en cuatro categorías de equipamiento: una categoría básica Prime-Line, una categoría media Exclusive-line, y las categorías más equipadas Takumi y Homura. En detalle, la categoría Prime-line está diseñada para ser la más robusta dentro de la gama con detalles como un diseño de parrilla de panel de abeja en negro, con faros Full LED, un habitáculo interior lleno de materiales muy sostenibles, así como un equipamiento de serie muy completo que incluye elevalunas eléctricos, asientos del conductor y del acompañante ajustables en 6 direcciones, climatizador bizona, pantalla táctil central TFT de 12,3 pulgadas en color, mando giratorio HMI, radio DAB con 8 altavoces, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador y control de crucero automático.
En la categoría Exclusive-line, la rejilla parrilla delantera tipo barras y las molduras de los pilares B y C son de color negro brillante y el 'ala' de la parilla plateada. A bordo, el interior un salpicadero acabado en piel sintética de cuero negro con ribetes de titanio, y el nivel de equipamiento aumenta con una pantalla Head Up Display (HUD), asientos delanteros y volante calefactados, asiento del conductor ajustable en 8 direcciones con función de inclinación, e iluminación de la guantera y del espacio para los pies de las plazas delanteras.
Para las versiones Exclusive-Line y Homura y Takumi se encuentran disponibles distintos paquetes de opciones: Driver Assistance, Convenience & Sound, Panoramic sunroof y Comfort.
Gran equipamiento
Concretamente, todas las categorías de equipamiento en el Mazda CX-60 ofrecen aire acondicionado bizona, pantalla táctil central TFT en color de 12,3 pulgadas, radio DAB, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador y control de crucero.
Enfocado al conductor
El puesto de conducción cuenta con tres zonas de instrumentos principales. Un panel TFT-LCD de 12,3 pulgadas frente al conductor en el cuadro de instrumentos, que, aparte de mostrar los modos de asistencia a la conducción y los mensajes de aviso, incorpora un Sistema de personalización del conductor. También equipa una pantalla Head Up Display (HUD) de gran tamaño, así como una pantalla central de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas.
Máxima personalización
El nuevo Sistema de personalización del conductor anteriormente comentado cumple tres funciones: guiado automático de la posición al volante, restablecimiento automático de los ajustes y asistencia para entrar y salir del vehículo. En concreto, el guiado automático de la posición al volante utiliza una cámara para detectar la posición de los ojos del conductor y otros datos sobre su altura para estimar cuál es su complexión. A partir de esa información, ajusta automáticamente el asiento, el volante, la pantalla Head Up Display y los retrovisores exteriores, para adaptarlos a la posición de los ojos del conductor.
Mi-Drive
El selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) permite elegir entre cinco modos de conducción: Normal, Sport, Off-Road, Towing y EV (este último solo con la motorización PHEV, que permite funcionar exclusivamente con el motor eléctrico). Los distintos modos cubren la máxima variedad posible de situaciones de conducción y optimizan el agarre, la tracción, las prestaciones, la maniobrabilidad y la seguridad.
Amplias capacidades
A fondo, el modo Normal es el perfecto para el día a día, el Sport explota las cualidades dinámicas del modelo y el Off-Road mejora su comportamiento sobre firmes irregulares. Por su parte, el modo Towing ayuda al vehículo cuando tiene que tirar de un remolque o cuando se monta un portabicicletas o un cofre en el techo.
Head Up Display
Cabe resaltar que la pantalla Head Up Display tiene una superficie tres veces mayor que la del Mazda CX-30. Este mayor tamaño reduce los movimientos de ojos innecesarios, proporciona al conductor información esencial fácil de interpretar y refuerza la sensación de seguridad durante la conducción.
Materiales de calidad
El interior, elegante y con excelentes calidades, mezcla distintos materiales y texturas, como madera de arce, napa, tejidos japoneses sorprendentemente trabajados, detalles cromados y un salpicadero con costuras especiales.
Techo panorámico
En las categorías de gama media y alta del Mazda CX-60 se ofrece como opción un gran techo panorámico con medidas de de 1.060 mm x 995 mm, que amplía el campo de visión y la entrada de luz de las plazas traseras.
Mazda Connect
El Mazda CX-60 también incorpora la última versión de Mazda Connect, que incluye mejoras tales como un inicio más rápido, mayor calidad de imagen y sonido, sensor giroscópico 3D integrado y una función de búsqueda por palabras que permite al usuario buscar destinos con solo introducir palabras clave.
Mazda Harmonic Acoustics
El Mazda CX-60 incorpora una versión mejorada del sistema Mazda Harmonic Acoustics desarrollado originalmente para el Mazda3. Los altavoces de graves integrados en los laterales del habitáculo y por debajo del parabrisas han crecido de 3 a 4,8 litros, aprovechando parte del bastidor para alojarlos.
Electrificación
Mazda se ha marcado el objetivo de electrificar toda su gama de modelos antes de 2030, en lo que supone un gran paso adelante en la materialización de su visión 'Zoom-Zoom sostenible 2030'. Precisamente por eso, el nuevo CX-60 no solo es el primer híbrido enchufable de la marca, sino que también incorpora a la gama de motorizaciones la tecnología híbrida ligera Mazda M Hybrid Boost de 48 V.
Sistemas de asistencia a la conducción
Por último, el nuevo SUV de Mazda incorpora un amplio equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción i-Activsense, que proporcionan una seguridad activa del máximo nivel. De hecho, son varias las tecnologías que se utilizan por primera vez en este modelo: See-Through View, un monitor de visión 360° que amplía el campo de visión durante la circulación a baja velocidad; Control de descenso de pendientes (HDC), que facilita el descenso por pendientes pronunciadas con superficie resbaladiza o irregular; Cruise Control (i-ACC), ahora con limitador de velocidad basado en el Reconocimiento de señales de tráfico; y Vehicle Exit Warning (BSM), para detectar a los vehículos que se aproximan por detrás.