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Así es la familia de 100% eléctricos ID de Volkswagen

Desde el prototipo ID. Life, hasta el emblemático ID. Buzz, pasando por los ID.3 e ID.4 y el nuevo ID.5, la firma alemana tiene una completa gama cero emisiones en su portfolio

Volkswagen es ID. La firma alemana siempre ha destacada por tener un portfolio cargado de superventas en todos los segmentos, como el Golf como coche compacto o el Tiguan como SUV. Coche que lanzaba, coche que era un éxito. Y lo mismo está pasando ahora con su gama eléctrica, o más conocida como familia ID. Hace ya dos años que llegó el primero de ellos, el ID.3 para revolucionar en cuanto a diseño y prestaciones los vehículos eléctricos en España. Parte de ese éxito ha dado forma a esta familia que ha crecido de forma récord. Tras el compacto eléctrico llegó el ID.4 (así como sus variantes GTX, sinónimo de deportividad) y el ID.5, un SUV coupé que comenzará a venderse en mayo.
Sin olvidarnos de todo un estandarte, el ID. Buzz. Se trata de la reinterpretación eléctrica de uno de los modelos más emblemáticos de la historia del automóvil. "El ID. Buzz es la mejor muestra de que esta transición hacia un nuevo modelo de movilidad sostenible la estamos haciendo manteniendo nuestra esencia y nuestro ADN: Volkswagen es una marca con más de 80 años de historia que se ha caracterizado siempre por ofrecer productos de alto valor tecnológico y un alto componente emocional. Esto nos ha permitido conectar con nuestros clientes de una forma diferente. Es algo que debemos conservar", explicó Laura Ros, directora general de Volkswagen España, durante la presentación de la gama a la prensa española en Madrid.
Pero además de este símbolo, ahora cero emisiones, también hemos tenido la oportunidad de ver en persona el modelo que dará acceso a la gama, para el año 2025: el ID. LIFE. Con un precio de aproximadamente 20.000 euros, este modelo nace con la vocación de hacer que la movilidad eléctrica sea accesible para más personas. De hecho, detrás de esta ofensiva eléctrica está el propósito a través del cual se articula la estrategia de Volkswagen y que no es otro que lograr una movilidad libre de emisiones para todos. "En el año 2050 nuestro objetivo es ser una compañía CO2 neutral, por eso, y a pesar del contexto tan difícil que hemos atravesado durante estos dos últimos años, hemos mantenido con firmeza nuestro compromiso con la sostenibilidad. Un compromiso que está respaldado por inversiones muy importantes", añadió Ros.

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