Muy Interesante

El nuevo eléctrico de Lexus inicia una era en diseño y prestaciones

Cuenta con un completo abanico de prestaciones de seguridad y asistencia al conductor, incluido el sistema de Safe Exit Assist, que impide la apertura de las puertas cuando se acercan vehículos o ciclistas desde atrás

Lexus se adentra en una nueva era al presentar su primer vehículo desarrollado desde cero para ser exclusivamente eléctrico. Nos referimos al RZ 450e, un nuevo SUV eléctrico de batería que no solo adopta la energía eléctrica de la batería en lugar de un motor de combustión convencional, va mucho más allá y materializa el interesante potencial de las nuevas tecnologías que potencian el rendimiento y el placer al volante, fiel a la filosofía de Lexus Electrified. De hecho, la compañía ha aprovechado sus más de 15 años de experiencia en electrificación para maximizar las ventajas de este modelo.
El ingeniero jefe, Takashi Watanabe, ha explicado que su "visión consiste en utilizar la tecnología de electrificación como medio para potenciar las prestaciones". Y fruto de esa experiencia, Lexus incorpora una transmisión avanzada denominada DIRECT4, que combina la utilización de dos e-Axle en los ejes delantero y trasero, con un control del par independiente en cada una de las cuatro ruedas. Cuenta también de forma opcional con el sistema One Motion Grip, que combina el volante Steering Yoke, con un sistema de dirección Steer-by-wire.
La plataforma y el hecho de ser un vehículo 100% eléctrico abren también nuevas vías en términos de diseño. El exterior reinterpreta la carrocería con el concepto 'Spindle Body', dejando ver la evolución de la parrilla de doble punta de flecha característica de Lexus, ahora aplicada a toda la carrocería del vehículo; mientras que el interior es un espacio minimalista y abierto, al tiempo sencillo y lujoso, que expresa la hospitalidad omotenashi de Lexus y la artesanía takumi.
Gracias a este nuevo modelo, cuyas entregas comenzarán a finales de 2022, Lexus apunta a ser una marca 100% eléctrica a nivel mundial para 2035. Con la ambición de alcanzar ese objetivo para 2030 en Europa, y el RZ es el nuevo paso de Lexus hacia ese objetivo. Aún así la marca sigue apostando por la diversidad tecnológica, para satisfacer las diferentes necesidades de movilidad. Si quieres saber más de este nuevo eléctrico, no dejes de leer todas sus características en esta galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking