Muy Interesante

El furgón eléctrico que todo profesional necesita

El compañero perfecto de un trabajador debe utilizar inteligentemente el espacio, tener capacidad, suficiente carga útil y todo ello con unas dimensiones exteriores compactas. Y si también puede ser eléctrico, el Scudo es tu aliado

Tras la estela del E-Ducato, el nuevo Scudo se convierte en el segundo vehículo comercial Fiat Professional también con una versión eléctrica disponible. Este moderno y evolucionado vehículo, basado en la plataforma Mid-Van del grupo Stellantis, también se puede equipar con un motor diésel. Dos eficientes motorizaciones y un gran confort (como si de un turismo se tratara) de marcha para aquellos profesionales que buscan, ante todo, una herramienta de trabajo.

Si los trayectos no implican muchos kilómetros o distancias muy largas, la versión cero emisiones destaca por sus hasta 330 kilómetros de autonomía (según ciclo WLTP), cifras que lo convierten en el mejor de su clase en lo que a autonomía se refiere. Y para más flexibilidad, se puede elegir entre dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80% en solo 45 minutos.

Y si tu opción es el diésel, se puede elegir entre cinco motores: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual; 2.0 litros en una versión manual ó automática de 8 velocidades y 145 CV; y otra de 180 CV, combinada con el automático.

Eso sí, sea cual sea la motorización escogida, la capacidad de carga no cambia y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 metros cúbicos de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y, además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.

Este tipo de vehículos se utiliza durante 8 horas o más al día, por lo que la comodidad también debe ser su punto fuerte. Así que el Fiat Scudo brinda facilidades de trabajo, un puesto de conducción similar al de un turismo y sin vibraciones ni sonidos incómodos en el habitáculo. En concreto, sus dimensiones son de menos de 5 metros de largo y 1,9 de altura para la versión básica, lo que hace que sea apto para cualquier uso, asegurando la agilidad necesaria en entorno urbano. La posición de conducción es muy confortable y la posición elevada del asiento asegura la visibilidad óptima de la carretera.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking