Muy Interesante

Seguridad de primer nivel para el Fiat Professional Ducato

Ducato combina excelentes características de capacidad, volumetría, eficiencia y flexibilidad con innovaciones en términos de tecnología a bordo y confort, seguridad, prestaciones y conectividad, sin olvidar el estilo. ¿Qué más necesitas?

Los profesionales aprecian en gran manera un vehículo prestacional y con una amplia versatilidad, pero también seguro. Se pasan muchas horas al día en carretera y la gran mayoría de las veces transportan voluminosas y pesadas cargas, por lo que esta seguridad es primordial y debe ser de primer nivel. Características que cumple, y de sobra, el Fiat Professional Ducato. Esta gran modelo del fabricante italiano siempre ha sido un innovador modelo en términos de tecnología y confort de marcha (algo que se ha mejorado notablemente en este tipo de vehículos con los años) motivo por el que también se erige como el primer furgón grande con conducción asistida de nivel 2 y una gama completa de dispositivos ADAS (asistentes a la conducción) tanto en carretera como al estacionar.
Concretamente, el paquete ADAS que incluye es realmente sorprendente: desde limitador de velocidad hasta control de frenado para obstáculos inesperados como peatones y ciclistas; desde reconocimiento de señales de tráfico hasta controlar los niveles de atención del conductor, pasando por el Control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril y la ayuda en atascos (Traffic Jam Assist), este último mantiene un control activo sobre la trayectoria del vehículo, teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. El uso combinado de los tres últimos dispositivos ADAS permite de igual modo que el nuevo Ducato alcance la conducción asistida de segundo nivel, en la que el vehículo proporciona asistencia independiente durante la conducción, la aceleración y el frenado.
Asimismo, a los amplios contenidos del sistema de estacionamiento y ayuda a la conducción se suma el espejo retrovisor central digital, que mejora digitalmente y muestra la vista trasera reemplazando el correspondiente retrovisor, además del sistema ESC (Control electrónico de estabilidad) con asistencia de viento cruzado, Control de estabilidad del remolque y Active Park Assist, este último un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento en paralelo y en batería. Por lo tanto, si estás buscando un nuevo vehículo para tu negocio, estás ante el compañero perfecto, práctico y muy seguro. Te contamos más detalles, de lo más actualizados, en la galería.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking