DS AIR se presenta como un sistema de climatización que incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una 'magia' posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema
Tener un DS es mucho más que tener un vehículo o un 'objeto' de movilidad, es lujo, calidad e innovación. Y esa innovación que persigue va ligada a la actualidad. O lo que es lo mismo. Tras la pandemia del coronavirus hemos tomado mucha más conciencia de la calidad del aire que respiramos. Por lo tanto, y no es casualidad, la marca de vehículos premium francesa, a través de su último modelo presentado, el DS 4, proponga dos exclusivos e innovadores sistemas con los que incrementar la experiencia a bordo, tanto en viajes largos como en los trayectos cotidianos.
Antes que nada, sentirse parte del vehículo, en conexión con él, es vital para realizar unos trayectos seguros y tranquilos. Por eso, además del novedoso DS AIR, este modelo de DS también incorpora tecnología de vanguardia como el DS Iris System o el DS Extended Head-Up Display con realidad aumentada. En concreto, el sistema de climatización incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una 'magia' posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema. En la práctica, dos cursores en ambos extremos del interfaz dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente, como en un aireador tradicional. La innovación, sin embargo, se esconde de manera sutil detrás de la instrumentación, con un sistema invisible mucho más complejo que crea dos vórtices de aire completamente diferentes sin renunciar a la funcionalidad que se espera de cualquier sistema de climatización avanzado. Sustancialmente, los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integradas en el centro del salpicadero, de modo que se ha conseguido que la superficie visible de los aireadores se reduzca al máximo posible.
Pero esta no es la única novedad, ya que la nueva función de accionamiento rápido QUICK LAUNCH permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante (si el coche dispone de ellas), mientras que los espejos exteriores se desempañan. ¡Sigue leyendo!
QUICK LAUNCH
Al contrario, si la temperatura exterior es alta, se acciona el aire acondicionado lo más frio posible y se activa la ventilación de los asientos (si el coche dispone de ella). Si la temperatura exterior es media, se acciona el mayor caudal de aire posible con una distribución automática.
DS CLEAN CABIN
Para complementar el bienestar a bordo, el sistema incluye el DS CLEAN CABIN, que se acciona mediante la pantalla central de control y que evalúa el aire interior mediante un sensor CO2 para el anhídrido carbónico y un sensor PM 2,5 para las partículas. Mediante un filtro HE purifica el habitáculo en pocos minutos devolviendo el índice AQI de calidad de aire a unos valores óptimos.
DS SMART TOUCH
Pero no solo llaman la atención los nuevos aireadores centrales invisibles DS AIR; en la consola central domina el minimalismo por efecto del moderno e-TOGGLE que sustituye a la tradicional palanca del cambio. Se sitúa junto a la pequeña pantalla con la que DS SMART TOUCH facilita la interacción con el nuevo sistema de infotainment.
Pieza fundamental
Las puertas son también una pieza fundamental de esta nueva lógica pensada para impulsar un diseño que facilite la ergonomía, tal como demuestran los mandos de los elevalunas en una inédita posición elevada.
Luz ambiental
También es fácil dejarse seducir por la luz ambiental policromática del sistema AMBIENT LIGHTING que incrementa la experiencia sensorial a bordo de bordo de DS 4. Pueden elegirse hasta 8 colores diferentes para combinarlos tanto con los acabados interiores como con la presentación del sistema de infotainment.
Evitar distracciones
Los diseñadores de DS Automobiles han desarrollado este sistema para evitar distracciones del conductor durante su empleo. Su eficacia está vinculada al sistema DS IRIS, basado en el reconocimiento vocal natural y muestra gráficamente su presencia con la visualización de un prisma en la pequeña pantalla.
Navegación personalizada
Los dos sistemas están vinculados de manera constante con DS NAVIGATION y gracias a 6 atajos personalizables, el conductor puede memorizar una serie de comandos habituales y activarlos mediante un simple gesto sin tener que apartar en ningún caso la vista de la carretera.
Máxima personalización
Algunos ejemplos de personalización de este menú son: la regulación de la climatización a una determinada temperatura, la navegación hacia un destino habitual e incluso la sintonización de la radio en la emisora preferida.
Numerosas tecnologías
Asimismo, el DS 4 se presenta como una respuesta a los retos de un futuro en rápida evolución, poniendo de manifiesto sus numerosas tecnologías envueltas en un diseño que busca entusiasmar desde el primer vistazo.
Tres motorizaciones
La oferta de motores propone la posibilidad de elegir entre tres soluciones diferentes, perfectas para responder a las preferencias de cada persona, algo propio del original savoir-faire de DS Automobiles.
¿Diésel o gasolina?
Las versiones de gasolina están representadas por la eficiencia de la arquitectura PureTech, con potencias de 130, 180 y 225 CV. Pero la economía de uso es aún más notable con el diésel BlueHDi de 130 CV.
Ó híbrido enchufable
También existe una versión híbrida enchufable E-TENSE, impulsada por un motor de gasolina de 180 CV y de un motor eléctrico de 81 kW, cuya potencia total alcanza los 225 CV. Cuenta con una autonomía de hasta 55 km, mientras que la recarga se completa en 1 hora y 45 minutos con un punto de carga en pared DS.
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