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La 'magia' del sistema de climatización DS AIR

DS AIR se presenta como un sistema de climatización que incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una 'magia' posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema

Tener un DS es mucho más que tener un vehículo o un 'objeto' de movilidad, es lujo, calidad e innovación. Y esa innovación que persigue va ligada a la actualidad. O lo que es lo mismo. Tras la pandemia del coronavirus hemos tomado mucha más conciencia de la calidad del aire que respiramos. Por lo tanto, y no es casualidad, la marca de vehículos premium francesa, a través de su último modelo presentado, el DS 4, proponga dos exclusivos e innovadores sistemas con los que incrementar la experiencia a bordo, tanto en viajes largos como en los trayectos cotidianos.

Antes que nada, sentirse parte del vehículo, en conexión con él, es vital para realizar unos trayectos seguros y tranquilos. Por eso, además del novedoso DS AIR, este modelo de DS también incorpora tecnología de vanguardia como el DS Iris System o el DS Extended Head-Up Display con realidad aumentada. En concreto, el sistema de climatización incorpora un aireador central en el que las aletas no resultan visibles: una 'magia' posible gracias a un nuevo interfaz físico desde el que se accede a las principales funciones del sistema. En la práctica, dos cursores en ambos extremos del interfaz dirigen los flujos de aire orientándolos horizontal y verticalmente, como en un aireador tradicional. La innovación, sin embargo, se esconde de manera sutil detrás de la instrumentación, con un sistema invisible mucho más complejo que crea dos vórtices de aire completamente diferentes sin renunciar a la funcionalidad que se espera de cualquier sistema de climatización avanzado. Sustancialmente, los desviadores de los flujos de aire se han trasladado a la parte posterior de las salidas, integradas en el centro del salpicadero, de modo que se ha conseguido que la superficie visible de los aireadores se reduzca al máximo posible.

Pero esta no es la única novedad, ya que la nueva función de accionamiento rápido QUICK LAUNCH permite calentar o enfriar el habitáculo más rápidamente. El sistema se adapta a la temperatura exterior de modo que, en condiciones de baja temperatura, se activa la calefacción de los asientos y del volante (si el coche dispone de ellas), mientras que los espejos exteriores se desempañan. ¡Sigue leyendo!

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