Muy Interesante

Claves para viajar seguro en coche esta Semana Santa

En los días previos a salir de viaje, es imprescindible hacer una revisión del vehículo que evitará sustos e imprevistos en la carretera y, una vez en la carretera, es importante tener en cuenta algunos consejos para que la economía familiar no se vea resentida

Son muchas las familias que esta Semana Santa disfrutarán de unos días de vacaciones. Antes de coger el coche y salir a la carretera, lo mejor que puedes hacer por tu seguridad y de los que te acompañan es revisar el coche, meter todos los accesorios de emergencia, documentación y agua que pueda hacer falta en el camino y, sobre todo, planificar el trayecto con antelación. Aunque vayas a hacer un viaje que conoces, siempre es interesante consultar el estado de las carreteras antes de salir. Así evitarás sorpresas como obras o algún accidente que provoque un atasco. Para ello, en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) encontrarás toda la información necesaria. También consultar en tiempo qué va a hacer a través de la Agencia Estatal de Meteorología, así como tener localizadas las gasolineras y los restaurantes que hay en la ruta. Aunque para esto un GPS puede servirte de ayuda, sino tienes ocasión de acceso a uno, en la web del RACE puedes individualizar tu viaje. En concreto, marcas el punto de salida y llegada, y 'tickeas' que te muestre por el camino los restaurantes, gasolineras e incluso radares fijos que te encontrarás. ¡No te lleves ninguna sorpresa desagradable!
Cuando ya hayas salido de viaje, es fundamental respetar los límites de velocidad, la señalización y parar a descansar cada dos horas. Y más si llevamos niños para despejarse, ir al baño e incluso que coman y beban algo. De esta manera, tampoco te molestarán mientras conduces, momento en el que es imprescindible no apartar la vista de la carretera. Al referirnos a niños, hay una serie de recomendaciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de ir en coche. En primer lugar, llevarlo siempre en su silla de retención infantil homologada y bien sentados. Según la nueva Ley de Tráfico, por no llevar sistema de retención infantil o usarlo incorrectamente te quitarán 4 puntos en el carné de conducir. Prepara para ellos una muda de ropa por si el tiempo cambia bruscamente, y una bolsa de aperitivo. Incluye fruta y alimentos sanos, sobre todo porque con dulces tendrás que limpiar el coche posteriormente. Evita también bebidas con cafeína para que no sufran ataques de nerviosismo. De igual modo, es mejor que viajen distraídos. Hay desde tablets y smartphones para que vean sus dibujos favoritos, o bien puedes jugar con ellos a juegos más creativos como el 'veo veo', palabras encadenadas, adivinanzas, canciones…
Asimismo, algo fundamental para que las vacaciones sean eficientes, será seguir una serie de recomendaciones para ahorrarnos un poco de combustible ahora que sus precios alcanzan máximos históricos. Por ello, los expertos de Bridgestone, nos dan las claves:

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking