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Cómo exprimir al máximo el rendimiento de una moto eléctrica

La Seat MÓ 125 se ha testado desde en nieve, carreteras mojadas y temperaturas bajo cero hasta en arena, carreteras sin asfaltar y más de 40ºC

Una moto eléctrica es una de las mejores soluciones de movilidad urbana que existen en la actualidad: cero emisiones con etiqueta CERO de la DGT, silenciosa, cómoda y sencilla de manejar. La primera scooter eléctrica pura de Seat, de 125cc, comercializada bajo el paraguas de la nueva división del fabricante español, Seat MÓ, alcanza una velocidad punta de unos 95 km/h y la marca anuncia una autonomía de unos 125 a 130 km. Pero para ofrecer estas excelentes prestaciones hay que exprimirla al máximo. Y en todo tipo de condiciones meteorológicas o estado de la carretera, sobre todo, para que su rendimiento no se vea comprometido bajo ninguna circunstancia. En concreto, la MÓ se prueba desde en nieve, hielo, carreteras mojadas y temperaturas bajo cero; hasta en arena, polvo, desierto, carreteras sin asfaltar y termómetros que superan los 40ºC. Es por eso que, para asegurar el mejor rendimiento posible de esta moto 100% eléctrica, el equipo de 'Calidad e I+D' de la moto MÓ de Seat la ha puesto a prueba en dos paisajes antagónicos, Baqueira Beret (Lérida) y el Desierto de Tabernas (Almería), con 55ºC de diferencia entre uno y otro recorriendo un total 4.400 kilómetros.
"Los test de calidad de Seat MÓ tienen por objetivo garantizar que la moto será capaz de ofrecer potencia, velocidad, agarre y autonomía eléctrica en cualquier situación", comenta Lucas Casasnovas, director general de Seat MÓ. Es por ello que ha recorrido carreteras y curvas, sobre nieve y arena, en pavimentos mojados y con gravilla, bajo el sol y la lluvia, acelerando, frenando; "poniéndola al límite". Durante las pruebas, los ingenieros examinan que la batería, los componentes de la moto, así como la tracción y las suspensiones no se vean comprometidas y que los neumáticos no pierdan agarre.
También es vital constatar que el funcionamiento totalmente eléctrico de la moto no varíe incluso en temperaturas tan opuestas como los -10ºC de mínima en invierno en el clima de alta montaña de los Pirineos (Baqueira) y los hasta 45ºC de máxima de pleno verano en el árido desierto almeriense. "Debemos asegurar que la durabilidad de una misma carga no disminuirá drásticamente en temperaturas bajo cero y a la vez que la batería no se sobrecalentará en lugares de calor extremo", explica Casasnovas.

Contra todo

Asimismo, la batería tiene que ser estanca, estar completamente sellada, para proteger sus componentes eléctricos de elementos externos que la podrían dañar, como el polvo y el agua.

Certificado Internacional IP67

Y, a partir de estas pruebas tan extremas, la Seat MÓ 125 ha conseguido el Certificado Internacional IP67.

Máxima seguridad

"Esto significa que la batería ofrece una protección total frente al polvo y que ha sido testada para aguantar al menos 30 minutos sumergida en agua salina hasta a un metro de profundidad manteniendo perfectamente la estanqueidad y seguridad de la batería", indica Casasnovas.

¡Para disfrutar!

"Una moto es para disfrutarla sin importar el clima o el estado de la vía, y con estos test de calidad hemos confirmado que con la Seat MÓ 125 así va a ser", concluye.

Para la Policía

El rendimiento de esta scooter eléctrica es tan notable que la Policía Municipal de Valencia ha adquirido una flota de 20 unidades para su parque de vehículos de la Policía de Barrio o Proximidad.

Equipamiento adaptado

Seat MÓ ha adaptado las motos con un paquete específico para cubrir todas las necesidades de los agentes. Incorporan luces adicionales, sirena, sistemas de telecomunicaciones, un diseño de vinilo específico, y una batería extra para cubrir la demanda de energía que supone el equipamiento adicional.

También alquiler vacacional

Por su parte, Cooltra, empresa líder en España de gestión de flotas de motos eléctricas, ha incorporado en su portfolio de vehículos la moto MÓ 125, y hará una primera entrega de 26 unidades a las oficinas de alquiler vacacional que dispone en Ibiza y Formentera. 

Plan Moves III

La primera moto 100% eléctrica de la compañía española está disponible por 6.250 euros que, con los descuentos de la marca y las ayudas del Plan MOVES III, puedes adquirirla desde 4.150.

Según conducción

Ambas cifras varían según el modo de conducción elegido, donde puedes ir combinando los tres modos (Eco, City y Sport) en cualquier momento para dar prioridad a las prestaciones o a la autonomía.

Amplio equipamiento

Su cofre puede albergar hasta dos cascos integrales, e incluye pantalla LED con toda la información necesaria, así como con un sistema de conectividad para el teléfono.

Fácil de cargar

El proceso de carga de la MÓ 125 es muy sencillo, gracias a la batería extraíble tipo trolley, que utiliza enchufe doméstico. También permite su carga sin quitar la batería.

Hasta un patinete eléctrico

La scooter eléctrica es ahora mismo el producto estrella de MÓ pero no será el último. El siguiente paso anunciado por esta división, que ya cuenta en su oferta con dos patinetes eléctricos, será un micro coche, también 100% eléctrico y conectado.
 

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