¿Combinar versatilidad y lujo? Buscas un Maserati Grecale
El nuevo SUV de Maserati está disponible en tres versiones: la versión GT, eficiencia y confort para el día a día; la versión Modena, con un mayor brío pero sin perder la versatilidad; y en la parte superior de la gama, la versión Trofeo es deportividad es estado puro
Maserati mantiene su tradición de utilizar los nombres de los vientos más famosos en los nombres de sus vehículos. Todo empezó en 1963 con el legendario Mistral. Después le seguirían Ghibli, Bora y Khamsin. Y en 2016, Levante, el primer SUV en la historia de la marca del tridente. Ahora desembarca el Grecale, un nuevo SUV compacto disponible para pedidos con tres versiones entre las que se puede elegir: el GT, eficiencia y confort para el día a día con 300 CV de potencia; la versión Modena, con un mayor brío pero sin perder la versatilidad gracias a sus 330 CV; y Trofeo, con las increíbles prestaciones de su motor V6 de gasolina y 530 CV, basado en el motor Nettuno del MC20, deportividad en estado puro. El próximo año llegará también Grecale 100% eléctrico que llevará tecnología de 400V.
El nuevo Maserati es la excepción de lo cotidiano: el equilibrio perfecto entre la fascinación del lujo y la innovación pura. Un vehículo exclusivo con excelentes prestaciones, carácter y líneas elegantes, e interiores de la máxima calidad, gracias a la refinada selección de materiales en sus acabados. Sin olvidar las especificaciones técnicas avanzadas y la experiencia acústica envolvente, que empieza por el inconfundible rugido del motor Maserati y termina por la sensación de inmersión que produce el sistema de sonido Sonus faber Premium (de serie/gama básica) y High Premium (opcional). Al mismo tiempo, el Grecale es un coche para uso diario, un SUV en el que llevar a los niños al colegio o ir al trabajo y realizar actividades cotidianas sin renunciar al estilo y las prestaciones.
Aunque si quieres una versión todavía más exclusiva, fiel al ADN de Maserati, no debes perderte la versión de lanzamiento PrimaSerie Launch Edition, que incorporará tecnología avanzada y equipamiento exclusivo en el interior. El propio nombre (PrimaSerie) indica el privilegio de ser propietario de un modelo totalmente nuevo que hace de la exclusividad uno de sus principales atractivos. Esta se percibe en cada detalle del vehículo, incluido el logotipo PrimaSerie bordado en el reposacabezas con costuras a juego. ¿Te contamos todos los detalles de la gama?
Versión GT
La versión GT del Grecale encarna el espíritu más urbano, minimalista y contemporáneo de la marca. Es idóneo para conductores universales, dinámicos y curiosos que, sin olvidarse de la moda, tienen su propio estilo refinado.
Tonalidad Bronzo Opaco
El Bronzo Opaco, el color de lanzamiento, también es producto de una concienzuda investigación: Bronzo, un bronce envolvente con un sedoso acabado mate pero a la vez altamente técnico y minimalista, perfecto para las líneas del Grecale; el contraste con las claves de diseño en cromo pulido le confiere un aire contemporáneo y sofisticado que realza su fuerte personalidad.
Personalidad interior
Los interiores reflejan personalidad en un habitáculo sofisticado, inesperado y nada convencional. El salpicadero ostenta una moldura de cuero saffiano inspirada en la marroquinería, que combina con las molduras bruñidas de la consola central y los paneles de las puertas. Cabe destacar un inusual tratamiento láser que reinterpreta desde el punto de vista de Maserati la icónica Maglia Milano, característico de la joyería y relojería más exquisitas. Para la versión GT se han seleccionado tonos cálidos y envolventes: como alternativa al cuero negro, existe la opción de elegir un cuero prémium en color chocolate vivo, un elegante beis grisáceo o un negro intenso en el que contrasta el color de las costuras.
Detalles
El diseño exterior se complementa con las llantas de aleación de 19 pulgadas (opcionales de 20 o 21 pulgadas), los paragolpes y faldones laterales en el color de la carrocería, los parasoles y las molduras de la parrilla frontal en cromo pulido y los dobles escapes cromados.
Versión Modena
Está pensada para quienes poseen una elegancia atemporal innata, para entusiastas de los deportes en grandes espacios abiertos. Se ha concebido para que pueda sacar el máximo partido a su tiempo y a lo que le rodea.
Tono de lanzamiento
Tampoco pasará desapercibido el tono de lanzamiento Grigio Cangiante, un color azul grisáceo claro de tres capas logrado tras años de investigación tecnológica con pigmentos y efectos cromáticos, e inspirado en la frescura de la luz estival y la serenidad que infunde. El fondo claro, ligeramente ambarino, combinado con una mica fría que tiende al azul, proporciona un color técnico y liviano que permanece invariable.
Interior armonioso
En los interiores destacan los bordados y costuras que decoran armoniosamente el salpicadero, los paneles y los asientos siguiendo un mismo patrón de diseño. Inspirado en motivos recurrentes de la arquitectura de Luigi Nervi, este diseño dinamiza y realza las superficies. Las molduras también están disponibles en fresno oscuro (Dark Ash Burl), una madera contemporánea poco habitual de tono gris y acabado de poros abiertos que aumenta también la sensación calidad al tacto.
Detalles
La carrocería lleva llantas de aleación de 20 pulgadas, logotipos con acabado negro brillante, divisor frontal, parrilla, parasoles y molduras en los faldones laterales y tubos de escape negros.
Maserati Trofeo
El Trofeo encarna la faceta más extrema de Maserati, con un énfasis explícito en las prestaciones sin sacrificar jamás el confort. Este nivel de acabado es ideal para entusiastas de lo deportivo que lo viven como un constante reto personal y de máximas prestaciones.
Altas prestaciones
La versión Trofeo refleja la genialidad que puede emanar de una creación basada en la fuerza disruptiva del motor. La búsqueda de materiales se ha centrado en las altas prestaciones, como el cuero perforado y la fibra de carbono tridimensional vista, combinados con motivos chevron que acentúan el dinamismo del vehículo. Por último, pero no menos importante: la carrocería lleva llantas de aleación de 21 pulgadas, tubos de escape deportivos especiales y molduras de fibra de carbono en los paragolpes delantero y trasero, así como en los faldones laterales.
Color Giallo Corse
El color Giallo Corse utilizado en el lanzamiento expresa una personalidad fuerte y el vínculo inquebrantable entre Maserati y Módena. Este amarillo combina los dos colores heráldicos de la ciudad (amarillo y azul) mezclando una base amarilla con un mica azul para crear una estética innovadora y deportiva.
Contrastes interiores
Los contrastes se intensifican con las costuras amarillas o rojas en los elementos de color negro, aunque también están disponibles en doble tono: negro/rojo oscuro y negro/hielo.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE