Muy Interesante

El urbanita Aygo se hace mayor

Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a la versión anterior

En el año 2014 nació la última generación del urbanita Aygo, que se renovó en el 2018. Por primera vez se creó un modelo con un abanico de posibilidades de accesorios capaz de crear modelos tanto como subjetivos como identificativos con los clientes que los adquirían sin olvidar el distintivo frontal en X que, además de convertirlo en un claro identificador, se convertía en un diferenciador de sus hermanos que el grupo PSA (ahora Stellantis). Ahora, cuatro años después, da un salto de gigante y esa X se convierte también en su denominación, ya que el Aygo X se adentra en el segmento todocamino para que los clientes que, además de necesitar un coche urbano y práctico, buscan altura y espacio.

Antes de explicar las novedades principales de un modelo que cambia por completo, aclaremos el nombre de esta generación. Horas antes de su lanzamiento oficial, este utilitario se llamaba Aygo X (cross en inglés). En España era muy probable que la gente acabara por citarlo Aygo 'equis', algo que la firma descartó por completo. De modo que, desde la central en nuestro país, negociaron la introducción del X Cross. Curiosidades que suceden entre bambalinas y resultan interesantes con el paso del tiempo. Veremos cómo le llamamos cuando las primeras unidades estén ya circulando por nuestras calles. Que no faltará mucho porque ya está disponible desde 13.600 euros.

Y cuando llegue, su atractivo diseño donde los haya, girará cabezas a su paso. La apuesta por la esencia todocamino resulta todo un acierto para un modelo que ha crecido en todas sus cotas, partiendo de la arquitectura GA-B (TGNA) que presentó el Yaris en su lanzamiento. Lo más relevante de este crecimiento es el maletero, que pasa de 168 litros a 231 litros de capacidad, ampliables a 829 si abatimos los asientos. Tampoco pasarán inadvertidas las nuevas combinaciones de colores: Cardamom, Chilli, Ginger y Juniper. Todas ellas se combinan con el tono negro del techo, que también alcanza las aletas traseras, y un techo practicable que será opcional en nuestro mercado. Todavía no conocemos los precios, ni las configuraciones definitivas.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking