Llega la versión más prestacional del Cupra Born, con e-Boost
Esta versión no solo destaca por sus altas prestaciones, acabados y nivel de seguridad, también por sus materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar
La electrificación obliga a los diseñadores a exprimir su creatividad y emplearse a fondo para conquistar un mercado muy homogéneo. Por esto una puesta a punto del chasis también será esencial en la decisión de los compradores, que en este tipo de vehículos buscan un modelo más sensorial, divertido y dinámico. Para ello, la altura libre al suelo es más baja y el Control Dinámico de Chasis se ha desarrollado para unos cambios de dirección más rápidos, ágiles y técnicos. Todo esto se aúna en el primer 100% eléctrico de Cupra, que ahora llega con una versión todavía más prestacional con e-Boost, que aporta una potencia pico de 231 CV. Esta opción se puede elegir asociada a la batería de 58 kWh, aportando una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Próximamente, también estará disponible el pack e-Boost con la batería con 77 kWh de capacidad.
Si por algo se diferencia este modelo es por su amplia lista de equipamiento, destacando los paquetes opcionales Advanced, Pro y Top, que incluyen la tecnología más vanguardista en aras del confort, la conectividad y la seguridad, con un gran número de asistentes a la conducción. Pero todavía más por sus sistemas como la Dirección Progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles.
Aunque no solo es todo prestaciones, Cupra también busca la sostenibilidad en su máximo exponente eléctrico, y así diferenciarse de sus potenciales competidores. Por ello, es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de Sequal, presente en los asientos Bucket de serie. ¿Quieres saber más? Continua leyendo todos los detalles en la galería.
Altas cifras
Como mencionamos, esta versión e-Boost genera una potencia pico de 231 CV y 310 Nm de par instantáneo, asociado a la misma batería de 58 kW de capacidad neta.
Atreverse a largos recorridos
Así, el Born alcanza una autonomía de hasta 420 kilómetros. Una cifra que ya no denota miedo entre los conductores que buscan moverse día a día, una estacada de fin de semana, e incluso atreverse a viajar.
Modos de conducción
La batería se puede gestionar desde le menú específico de la pantalla de info-entretenimiento, eligiendo entre los cinco modos de conducción disponibles en esta versión: Range, Comfort, Performance, Individual y Cupra.
Frenada regenerativa
O bien intercambiando el modo 'D' o 'B' de la palanca selectora. El modo 'B' ofrece una mayor regeneración de la frenada y, por tanto, permite conducir sin emplear apenas el freno del coche, un modo perfecto para ciudad.
Cargar la batería
Para cargar la batería se puede usar un conector Modo 2, enchufe doméstico de corriente alterna; Modo 3, carga en alterna hasta 11 kW mediante Mennekes (incluido de serie), y Modo 4, carga rápida con corriente continua hasta 120 kW.
¡En solo 35 minutos!
Y alcanzar el 80% de su capacidad te llevará 6 horas y 15 minutos si utilizas el Mennekes. Aunque utilizando el conector rápido, solo necesitarás 35 minutos.
Detalles deportivos
Esta versión e-Boost añade al equipamiento del Born llantas de 19 pulgadas de diseño Typhoon, frenos de disco delanteros de mayor tamaño, y el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción y modo Boost.
Launch Edition
También está disponible la versión 'Launch Edition', asociada a la versión e-Boost. Este equipamiento específico añade una amplia lista de asistentes a la conducción, elementos de corte deportivo y el Head-Up Display o el techo panorámico, entre muchos otros.
¿Cómo opción?
Entre el equipamiento opcional destaca el Control de Chasis Adaptativo (DCC), llantas de 20 pulgadas, bomba de calor y muchos asistentes de seguridad.
Entre 6 colores
Por último, destacar los hasta 6 modelos distintos de llantas y 6 colores a elegir para la carrocería: Gris Vapor, Blanco Nevada, Rojo Rayleigh, Plata Geiser, Gris Quasar y Azul Lava.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE