Se ha convertido en un pilar básico en la ofensiva Volkswagen. Con casi 16.000 unidades matriculadas, fue el modelo más vendido por la marca en el mercado español durante el pasado año 2021, y este 2022 ya acumula un crecimiento de más del 80%
Desde que Volkswagen lanzó el T-Roc en 2017 no ha dejado de cosechar buenas cifras. Y no es para menos. Si el Golf es todo un superventas, ¿por qué su hermano mayor no lo iba a conseguir? Este SUV compacto estuvo entre los diez modelos más vendidos en España y en el Tipo 3 de los todocamino urbanos, tanto en España como en Europa. De hecho, con casi 16.000 unidades matriculadas, fue el modelo más vendido por la marca en el mercado español durante el pasado año 2021, así como el que mayor crecimiento registró. Pero hay más. Este 2022 ya acumula un crecimiento de más del 80%. Así que no es de extrañar que se haya convertido en un pilar básico en la ofensiva Volkswagen.
Por este motivo, este éxito acumulado ha dado pie a una recién lanzada actualización del modelo. A la venta desde 26.700 euros (campañas y descuentos incluidos), el diseño del T-Roc se ha renovado, el interior presenta mayor calidad, es más avanzado y seguro y se puede elegir entre tres versiones. Una para cada tipo de conductor. Está el T-Roc, el T-Roc Cabrio, para disfrutar a cielo abierto; y el T-Roc R, un deportivo muy divertido.
Si lo que prefieres es un SUV con excelente rendimiento y muchos detalles deportivos, la última versión es la tuya. Con un moderno motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que rinde 300 CV y 400 Nm de par, este modelo consigue especificaciones como un 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. Su tracción 4Motion, es decir, a las cuatro ruedas, hace que el T-Roc R sea muy progresivo y seguro. La tracción se distribuye entre las ruedas delanteras y traseras en milésimas de segundo según las necesidades y el deslizamiento. O lo que es lo mismo: evita que las ruedas derrapen o se bloqueen. En lo que estilo se refiere, destaca su volante de cuero con teclas multifuncional y un pulsador R específico, y su sistema de escape (opcional) de titanio Akrapovic. A través de éste, disfrutarás de un sonido de conducción R especialmente característico.
Pero si lo que prefieres es disfrutar a cielo abierto, el T-Roc Cabrio es tu opción. Su capota de tela ligera de tres capas se repliega de forma totalmente automática en nueve segundos, y no afecta para nada ni al especio de los cuatro ocupantes ni a su maletero de 284 litros. Se ofrece con dos eficientes motores gasolina de 110 y 150 CV. Aunque si buscas el confort y dinamismo de un SUV para el día a día, sigue leyendo en la galería porque te contamos todos los detalles de la actualización del Volkswagen T-Roc.
Diseño exterior
Los nuevos detalles le confieren un aspecto más llamativo, expresivo y elegante.
Buena visibilidad
Equipa ahora de serie faros LED, que generan tanto la luz de cruce como la de carretera con unidades LED de gran luminosidad.
Opcionales
Opcionalmente, se puede incluir el sistema IQ Light con faros matriciales LED y una tira iluminada en la parrilla del radiador.
Detalles interiores
En el habitáculo llama la atención una pantalla de infotainment 'Ready2Discover' de 8 pulgadas (opcional de 9,2) que parece una tablet.
Amplio equipamiento
El T-Roc ofrece dos líneas de equipamiento, Life y R-Line, una más básica y otra más deportiva; pero impresiona el paquete 'Black Style' por sus numerosos elementos de diseño pintados en negro, ventanillas laterales y lunetas oscurecidas, pilares C con aspecto de carbono…
Para rodar
Y sus llantas de aleación ligera específicas de 18 pulgadas y, opcionalmente, de 19.
Tecnología superior
Esta actualización permite a un SUV compacto equipar tecnologías propias de segmentos superiores.
Asistentes
Entre las novedades se encuentran el asistente de conducción 'IQ.Drive Travel Assist' y la regulación adaptativa de la velocidad 'ACC predictivo'.
Aparcar sin problemas
Al mismo tiempo se ha ampliado la gama de funciones del sistema 'Side Assist' y del sistema de aparcamiento asistido 'Park Assit', que ahora también se encarga de aparcar hacia delante en huecos de aparcamiento en batería y de salir de plazas en línea paralelas al carril.
Más seguridad
El equipamiento de serie se completa con el 'Front Assist' ó asistente de frenada de emergencia, y el 'Lane Assist' ó asistente de aviso de salida del carril.
Gama de motores
El nuevo T-Roc mantiene su amplia gama de motores con tres opciones gasolina, de 110, 150 y 190 CV; y dos diésel de 115 y 150 CV.
A elegir
En función de la transmisión, se combinan con una caja de cambios manual de 6 marchas o con una caja de cambios de doble embrague DSG de 7 velocidades.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE