Muy Interesante

El Tonale resucita Alfa Romeo

El modelo ya está en producción con la exclusiva versión de lanzamiento 'Edizione Speciale' en la fábrica de Pomigliano d’Arco

Alfa Romeo entra en el mundo de la electrificación, sin dejar de ser fiel a su ADN, con el nuevo Tonale. Un SUV compacto que calla los rumores del fin del fabricante y marca una auténtica metamorfosis. El modelo, ya en producción con la exclusiva versión de lanzamiento 'Edizione Speciale', estará disponible con dos variantes híbridas de gasolina de 120 y 160 CV, una variante enchufable de 275 con distintivo 0 de la DGT, y también con un propulsor diésel de 131 CV. Su silueta sensual y cuidada responde a los últimos lanzamientos de la firma, que apuesta por mantener una línea muy homogénea desde los inicios de sus historia. La pureza es su mejor argumento.
La fábrica de Pomigliano d’Arco de Alfa Romeo, una de las instalaciones industriales más avanzadas en el mundo del automóvil históricamente conocida como 'Alfa Sud', ha sido la elegida para asumir el nuevo reto. De hecho, se ha construido una nueva línea de montaje dedicada al lanzamiento del nuevo Tonale, con tecnologías de vanguardia y niveles de automatización sin precedentes. La planta se estableció en 1972 para producir nada más y nada menos que el Alfasud. Desde entonces, más de 5 millones de vehículos han salido de sus líneas de producción; ahora es una de las instalaciones industriales más avanzadas en el mundo del automóvil. En la última década, la planta se ha reorganizado completamente; la aplicación de los métodos de fabricación más eficaces ha iniciado un proceso de mejora continua que ha dado sus frutos en varios reconocimientos y premios a lo largo de los años.
Unos días antes de que comience la producción del Tonale, el director ejecutivo Jean-Philippe Imparato ha visitado la planta para conocer al equipo que producirá los últimos vehículos preserie. La visita forma parte de las reuniones mensuales que Imparato mantiene en la planta desde su nombramiento, en cada una de las cuales se ha reunido con los proveedores involucrados y el equipo Alfa Romeo. Son dos las prioridades que se han tenido en cuenta en estas reuniones: la calidad, como factor esencial para poner en producción un coche premium; y el espíritu de equipo, la creación de un equipo cohesionado que se enorgullece de participar en el lanzamiento de un vehículo tan importante.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking