El SUV Citroën C3 Aircross es, desde su lanzamiento, todo un referente entre los SUV del segmento B, no solo en España, sino en toda Europa. Los datos de producción de este modelo en los dos primeros meses del año: nada menos que un 92% de estos todocamino que salieron entre enero y febrero de las líneas de montaje de la Planta de Zaragoza embarcaron hacia mercados exteriores. Dos tercios de ellos con rumbo a grandes mercados del Viejo Continente. Francia, con el 26% del total, es el principal destino para este SUV, seguido de Italia, con el 24% y el Reino Unido, con el 14%. Fuera de Europa, el mercado más importante es Turquía, donde se han exportado el 7% del total.
Estas cifras son una muestra del éxito de la nueva generación del SUV Citroën C3 Aircross, que apuesta por un carácter fuerte y robusto. La personalización y los colores vivos son un elemento característico. Y es casi imposible encontrarse con dos SUV C3 Aircross iguales. Y es que la personalización es otro de los puntos fuertes del C3 Aircross, y de Citroën en general. Si vas a decantarte por este modelo, tendrás que hacerlo entre las 70 combinaciones posibles de color, techo e inserciones decorativas de la carrocería. Eso sí, elijas lo que elijas seguirás contando con el programa Citroën Advanced Comfort, presente en todos los modelos de la marca. Tanto al volante como ocupando cualquier otra plaza en el habitáculo, los exclusivos asientos Advanced Comfort crean una experiencia única, gracias a su napa de alta densidad y a su espuma, 15 mm más espesa. Además, son el pasaporte hacia una habitabilidad excepcional: su banqueta trasera deslizante puede dividirse en dos partes independientes y desplazarse hasta 150 mm hacia adelante o hacia atrás mientras que el asiento del acompañante delantero puede abatirse para liberar una longitud de carga de hasta 2,40 m. Os contamos más detalles de este modelo que aporta aire fresco al universo de los SUV compactos en la galería a continuación. ¡Estamos seguros de que será una buena opción!
Espacio interior
Una modularidad que permite sacar el mayor partido al espacio interior de este SUV, tanto en la compra semanal como en una mudanza o para las vacaciones o las pequeñas escapadas del fin de semana.
Bien de maletero
Sus 520 litros de maletero, con una gran apertura y un umbral de carga cómodo, ofrecen la mayor capacidad de su segmento y hacen volar la imaginación.
Seguridad al volante
Ofrece todas las tecnologías necesarias para asegurar la máxima tranquilidad y seguridad al volante: 12 tecnologías de ayuda a la conducción intuitivas como el head-up display en color o el Grip Control con Hill Assist Descent.
Conectividad
También cinco tecnologías de conectividad entre las que destaca la nueva pantalla táctil de 9 pulgadas combinada con la navegación conectada Citroën Connect Nav.
Con el móvil
Resaltar la nueva aplicación My Citroën, para unir tu coche a tu teléfono móvil. Algunas de sus funciones te ayudarán a recordar revisiones, dónde has aparcado, consumos, mantenimiento...
Motorizaciones
Ofrece una gama de motorizaciones de gasolina PureTech y Diésel BlueHDi, eficientes y prestacionales: PureTech 110 con cambio manual de 6 marchas; PureTech 130 con cambio automático EAT6; BlueHDi 110 con cambio manual de 6 marchas y BlueHDi 120 con cambio automático EAT6.
Prestaciones
La versión más potente monta el motor PureTech 130 de gasolina con cambio automático de 6 marchas, un conjunto que sorprende por su confort de suspensión, pero, también, por su agilidad. El comportamiento en carretera transmite siempre confianza y permite disfrutar de la brillantez del motor turbo que tiene una potencia abundante y llega a girar a 6.000 rpm con una progresión constante. Por su parte, el cambio automático incrementa el confort de conducción sin penalizar las prestaciones.
Versatilidad
Y eso no es todo: el SUV C3 Aircross tiene tracción delantera, pero ofrece una gran versatilidad de uso en todos los terrenos, incluidos aquellos en que la adherencia es escasa.
Grip Control
Los que quieran abandonar el asfalto pueden utilizar el Grip Control con Hill Assist Descent, para regular la motricidad en función de la superficie del piso y para mantener la velocidad del vehículo limitada en los descensos en fuerte pendiente.
¿Encaja conmigo?
Desde luego, este coche 'made in Spain' es ideal para la vida cotidiana: para la ciudad, para el trabajo, y también para los viajes y el tiempo libre.
RECIBE CADA SEMANA LAS NEWSLETTERS DE MUY INTERESANTE